5 consejos para moteros principiantes que merecen cuidar su conexión motera

0

Sabemos que cada semana se suman nuevos moteros a las calles peruanas. Por eso pensamos en la seguridad de todos los nuevos moteros que se suman a sentir la conexión motera cada vez que encienden su moto.

Motos-0000-Objeto-inteligente-vectorial

Porque de ahora en adelante debes ser uno solo con tu motor, conocer sus sonidos, sus fallas y todo lo que puede pasar. Por eso aquí te damos unos sencillos pero prácticos consejos para cuidar tu conexión motera:

1. EQUIPO DE PROTECCIÓN: Siempre que salgas por más corto que sea el trayecto siempre protege tu cuerpo. Lleva un casco de calidad, una chaqueta con toda la armadura adecuada lleva guantes y unas botas especiales para moto, así te mantienes seguro de cualquier caída o accidente.

2. UN CASCO SEGURO: Una de las primeras cosas que debes elegir después de tener tu moto es un casco homologado y que te ofrezca una protección segura. Mira el tipo de material, te recomendamos la fibra o tricompuesto puesto que uno de policarbonato se desgasta con el tiempo. Asegúrate que sea de tu talla. Prueba todos los cascos hasta encontrar el ideal.

Motos-0003-Objeto-inteligente-vectorial

3. RELAJAR LOS BRAZOS: Cuando somos principiantes tendemos a sujetar con fuerza el manillar y si lo haces, sentirás todas las vibraciones de la moto causando cansancio en manos, brazos, espalda y hombros. Lo mejor es maniobrar con los brazos relajados, sujetando la moto con cuerpo y piernas, así conduces de una manera segura y suave.

Motos-0002-Objeto-inteligente-vectorial

4. USAR EL FRENO TRASERO: Recuerda siempre frenar primero con el freno trasero e inmediatamente con el delantero. Si lo haces al contrario todo el peso de la moto se traslada a la rueda delantera y lo que debes hacer es frenar con el trasero y así el peso de la moto se trasladara a la rueda trasera asegurando una tracción correcta.

5. EVITA ACELERAR BRUSCAMENTE: Así podrás reducir el consumo innecesario de combustible, así como frenar agresivamente y como consecuencia alargarás la vida útil de tus llantas. Recuerda mantener una velocidad media constante para optimizar la gasolina y la generación de emisiones. La velocidad no es la que gasta combustible es la aceleración que realiza el piloto para llegar a esa velocidad.

  • Motos-0001Por último no olvides que para proteger tu motor contra el desgaste y optimizar el combustible, debes usar un lubricante de confianza y calidad como Lubricantes Mobil™ Super Moto, que cuida tu motor en altas temperaturas y en las mayores temperaturas, ingresa aquí www-Mobil.pe y elige el que más se ajusta a tu motor.