Actualidad: Brembo “pone freno” a la piratearía creando código QR, ¿Cómo saber si tu freno es falsificado?

0

Brembo contra la piratería

La piratearía es un mal extendido a prácticamente cualquier producto del mercado que sea comercializado por una marca importante. Es por ello que Brembo ha optado por aplicar nuevas tecnologías para combatir esta actividad, que los hace tener perdidas millonarias cada año y pone en riesgo a los usuarios que compan estas falsificaciones.

Nueva aplicación de la marca

Brembo, al igual que otras muchas marcas del mercado, sufre anualmente pérdidas millonarias por culpa de las falsificaciones de sus productos. Las falsificaciones ponen además en riesgo a la gente que adquiere los productos, pensando que son auténticos, pero no cumplen con los altos estándares de calidad exigidos. Es por ello que desde hace un tiempo la marca transalpina busca métodos para poder atacar estas prácticas delictivas, creando sistemas de control que haga a sus productos mucho más seguros ante estas técnicas, y que ello se vea repercutido en el cliente final.

En el pasado hemos visto dentro de los envases unas tarjetas con un código interno que respaldaban a los productos de la marca italiana. También detalles específicos en los componentes podían hacernos saber si estábamos ante una pieza Brembo original o Fake. Pero aun así las redes de falsificación han ido perfeccionando las técnicas de trabajo, para poder acercarse a una imagen prácticamente calcada a la de los productos oficiales de la marca.

Brembo luchando contra la piratearía

No hay que decir en este punto que la calidad ofrecida por cualquier falsificación no es ni de lejos similar a la de un producto oficial. Una serie de controles de calidad, el pasar por los filtros de normativas y directrices impuestos por la UE o EEUU, etc, son sinónimo de una calidad del 100%, algo a lo que cualquier falsificación no ha sido sometido, con el consiguiente peligro para el consumidor de estos componentes.

Hemos conocido por medio de los compañeros de Supermoto8 que Brembo vuelve a la carga en esta materia, y desde ahora sus productos llevaran grabados un código QR. Para poder comprobar si estamos ante un producto original o una burda falsificación deberemos haber descargado la aplicación de la que dispone la marca, Brembo Check, y mediante ella podremos leer el código QR impreso en el componente.

Con esta aplicación comprobaremos el número de registro de la pieza, y ver si esta es realmente perteneciente a la marca. También nos aportará la información técnica del producto, todo ello descargado directamente desde la base de datos de la marca. Lo que hay que tener claro que ese código QR estará grabado en la pieza y no irá en papel o tarjeta. De aparecer de esta forma estaremos ante una falsificación en toda regla.