Actualidad: Presentan proyecto de ley que busca uso obligatorio de casco y chaleco con placa

0

Consejos para los motociclistas en tiempos de pandemia

A través del proyecto de “Ley que fortalece la seguridad de los motociclistas y limita el uso de las motocicletas en la comisión de delitos”, la bancada de Perú Democrático, trata que todos los motociclistas usen chaleco distintivo y que figure en sus cascos la placa de rodaje del vehículo que poseen.

De acuerdo al documento presentado recientemente y que es analizado en el Congreso, las motocicletas serán conducidas exclusivamente por sus propietarios.  Y quien maneje motocicletas de terceros, por razones laborales, estará debidamente registrado y autorizado por el propietario ante la municipalidad de su jurisdicción, debiendo portar un identificador con código QR, además de contar con la licencia correspondiente.

Seguridad de motociclistas no depende solo de los cascos | Negocios |  Portafolio

En el caso de los conductores que reparten productos, alimentos o brindan servicios de tipo delivery, se prohibe el traslado de pasajeros.

Además, los propietarios o conductores autorizados, deberán utilizar un casco protector con el número de placa impresa de manera visible. En caso trasladen un pasajero, este está obligado a utilizar, además del casco protector, un chaleco que lleve impreso en la espalda el número de la placa.