Actualidad: Serenos motorizados podrían portar armas no letales en intervenciones, ¿Qué opinas?

0

Municipalidad de Lima: Serenos ya patrullan las calles con armas no letales [Fotos y video] | LIMA | PERU21

La municipalidad distrital de Comas presentó ante el Congreso un proyecto de ley que plantea el uso de armas no letales de última generación para el serenazgo municipal, con la finalidad de contrarrestar hechos que atenten contra la seguridad ciudadana.

No obstante, se precisaría la correcta capacitación de este personal para el debido uso de tales accesorios, para evitar mala praxis y hasta un potencial abuso de autoridad.

Entre las armas no letales, se contempla, las pistolas de perdigones, pistolas de descarga eléctrica, gas pimienta, entre otros.

Nuestros serenos - Municipalidad de MirafloresMunicipalidad de Miraflores

La iniciativa legislativa propone la modificación del artículo 7 de la Ley del Servicio de Serenazgo Municipal, que da cuenta de la pertinencia en el uso de armas no letales durante el ejercicio de sus funciones.

Además, modifica el artículo 8, subrayando que es un derecho del sereno municipal contar con el uniforme y equipamiento básico, así como el uso de armas no letales para el cumplimiento de su labor. El proyecto de ley señala, reconoce que el personal deberá recibir capacitación y entrenamiento para el uso de armas no letales.