logomail
logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Previous
Next

Adelanta con precisión. Las claves para rutear seguro en carretera

En Lubricantes Mobil sabemos que el motociclismo es una experiencia sin igual. A comparación del automovilismo, no solo se va sentado encima de una motocicleta, sino que se hace parte de ella. Se sincronizan nuestros latidos, con las revoluciones constantes del motor. El cerebro envía señales electromagnéticas a los músculos del cuerpo, para ejecutar en un movimiento preciso, el empalme entre la caja de cambios y el embrague. Sin olvidarnos de una serie de habilidades, destrezas e inteligencias requeridas para conducir.

Sin embargo, con estas habilidades llega también un sentido de responsabilidad vial, cuando se trata de rutear por la ciudad o la carretera. Responsabilidad que se pone a prueba en cada tramo del camino, y sobre todo, cuando se ejecutan maniobras de conducción que requieren todos nuestros sentidos. Como por ejemplo “Adelantar en vía”

Mototec-Enero

En ese sentido, hoy vamos a hablar de las claves y habilidades que se requieren para ejecutar con total seguridad y precisión, una maniobra de conducción tan difícil como práctica de una manera segura.

El entorno.

La noción del tiempo y el espacio son dos puntos clave dentro de la maniobra para ejecutar el “Adelantamiento” de una forma segura. Conocer las dimensiones del espacio y la velocidad de los automóviles y lograr una buena posición con respecto al vehículo que está adelante, son destrezas con las que debe contar el piloto.

Mototec-Enero-2

Condiciones de la motocicleta.

Es importante que el motociclista conozca las capacidades de su motocicleta; Es decir, la velocidad con la que su máquina responde entre cambios y la relación entre distancias largas y cortas de frenado, entre otras.

El tiempo es la clave.

Durante la maniobra, es esencial conocer la velocidad del vehículo a adelantar. Esto te dará la seguridad de obtener una mejor respuesta del motor y efectuar de una manera optima los cambios.

Mototec-Enero-3

Utiliza las luces y las señales del camino.

Ten en cuenta que el camino esta demarcado por señales que te van a permitir el adelanto de una manera correcta.

-Recuerda que la línea continua y la doble línea indica que está prohibido adelantar.

-La línea punteada indica que puede maniobrar.

Ahora que conoces las claves para seguir rodando con total seguridad y confianza, Lubricantes Mobil te invita a que apliques cada uno de estos tips para que sigas ruteando por las carreteras y ciudades que más te gustan. Además, te invita a utilizar nuestro portafolio de productos para que no te detengas nunca.

Compártelo en tus redes:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x