Adrien Van Beveren nuevo piloto Honda de rally raid

0

Era un rumor que llevaba tiempo sonando, y que ya se confirma: El francés Adrien Van Beveren es el nuevo integrante del Monster Energy Honda Team, uniéndose a los pilotos Ricky Brabec, José Ignacio Cornejo y Pablo Quintanilla.

Tras la salida de Yamaha y su equipo oficial, al que pertenecía Van Beveren, de las competiciones de raids su pilotos quedaban libres de ficha, debiendo buscarse opciones para seguir corriendo. Máxime un piloto de la talle y del nivel de Van Beveren, varias veces líder del Dakar, este 2022 sin ir más lejos, con varias victorias de etapa en su haber y siempre entre los rápidos. En el Dakar disputó el liderato en varias ediciones, finalizando cuarto en 2017 y 2022.

629a23bbbeb007.31512099

Sumemos que ya era piloto Monster y que Joan Barreda había pedido una temporada “sabática”, para recuperarse plenamente de sus lesiones, sobre todo de las maltrechas piernas, pues cuadra todo para la incorporación de Adriene al equipo Honda HRC,

Rubén Faria, director general del equipo, no oculta su entusiasmo por la llegada del francés -que se une al norteamericano Ricky Brabec y a los chilenos José Ignacio Cornejo y Pablo Quintanilla-: “Estamos muy contentos con este anuncio y ya hemos completado juntos las primeras pruebas con la Honda 450 CRF RALLY. Hay una gran armonía en el equipo y estoy seguro de que Adrien nos ayudará a lograr nuestros objetivos competitivos”, explicó.

Nacido el 4 de febrero de 1991 en Hazebrouck, Francia, Adrien Van Beveren tuvo una exitosa carrera de motocross antes de unirse a las carreras de rally raid. Especialista en arena, ganó tres veces seguidas la mítica prueba del Enduro de Touquet , momento en el que pasó a ser conocido como el “Principito”.

629a25ac8efd80.05909437

En esta nueva aventura con Honda, Adrien no oculta su ambición: “¡Estoy realmente feliz e ilusionado con esta oportunidad! Me siento orgulloso de ser piloto de Honda Racing, ya que HRC es la fábrica de referencia de competición a nivel mundial. Estoy seguro de que será una experiencia increíble. Sentar una moto roja me trae buenos recuerdos, ya que tuve una Honda cuando tenía 8 años! Además, es genial tener Monster Energy a bordo, he estado viajando con ellos durante más de 10 años”.

Con 1,87 metros de altura y un peso de 86 kg, Adrien tiene una gran pasión por los deportes de motor. Por eso le gusta andar en motos acuáticas, competir en autos de rally -lo hace muy bien y acabará corriendo raids en autos en el futuro próximo-, rodar en moto en circuito o pasarlo bien en buggy. Para ayudar a su preparación física también es aficionado a la bicicleta de montaña.

 

 

Fuente: motociclismo.es