Afreda S6, la espectacular moto eléctrica con tres ruedas que se pliega en un segundo

0

Los diseñadores industriales y marcas especializadas en vehículos eléctricos, tan en boga en los últimos años, buscan sorprender con nuevos modelos y características únicas para diferenciarse de la competencia. Sucedió por ejemplo con OX One, una motocicleta fabricada en España que integra inteligencia artificial para evitar accidentes, o con esta curiosa moto eléctrica que parece montada con piezas de LEGO y se intuye como principal motivación detrás de la nueva Afreda S6.

La moto eléctrica Afreda S6

Esta moto de tres ruedas invertida (cuenta con dos ruedas delanteras y una trasera), inspirada en la Piaggio MP3, se anuncia en la plataforma de crowdfunding Indiegogo con la intención de ofrecer un vehículo “potente, portátil, llamativo y estable para conducir”, según sus fabricantes. Una de las características que más destacan es su capacidad para adaptarse a todo tipo de terreno, ya sea las carreteras convencionales o en pistas de tierra, y fácil de conducir para todo tipo de conductores, tanto los experimentados como los novatos.

El cuadro de Afreda S6 está fabricado en aluminio de calidad aeroespacial, lo que permite que el conjunto solo pese 32 kg No es tan manejable y ligera como una bici eléctrica, pero para una moto de estas características es una cifra bastante sorprendente. Plegarla y desplegarla es un proceso sencillo, de un solo paso, que sus creadores han conseguido reducir a un solo segundo. El vehículo se encoge lo suficiente como para poder guardarlo en cualquier sitio, ya sea en la oficina junto al escritorio o en el maletero del coche.

Afreda S6 3-wheeled e-scooter folds, tilts and rolls over uneven ground

La suave curvatura de las varillas en el diseño de la bicicleta le permite soportar una desviación lateral de 40 grados sin caer. Se trata de una importante característica de seguridad, que ofrece gran estabilidad incluso cuando se derrapa a gran velocidad o en giros muy pronunciados.

El otro punto fuerte de Afreda S6 es su capacidad para absorber impactos gracias a la estructura de su suspensión cuadrilátera. Es el recurso ideal para poder adaptarse a cualquier condición de la carretera y, a la vez, que el conductor mantenga una postura corporal más estable. También ofrece “mayor agarre y distancias de frenado más cortas que cualquier otra e-bike de dos ruedas”, asegura la marca.

Esta moto eléctrica cuenta con un motor de 500 W que permite llegar a los 40 km/h y una batería de iones de litio de 48 V fácilmente extraíble del cuadro para hacer más cómoda la carga. Al comprarla se incluye una batería extra, para tener siempre una cargada y no quedarse sin energía en mitad del trayecto, ya que su autonomía se limita a 60 km con una carga.

La Afreda S6 plegada cabe en el maletero de un coche

A través de una pequeña pantalla LCD situada junto al manillar, puedes ver el tiempo que queda de batería, además de la potencia, la velocidad, el kilometraje y el control del modo de conducción. Se puede elegir entre conducción libre y modo de autoequilibrio: el primero desbloquea la suspensión para que pueda moverse libremente tanto en horizontal como en vertical y está pensado para terrenos irregulares, mientras el segundo prioriza la estabilidad y está diseñado para principiantes

 

Fuente: El Español