logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Previous
Next

Así es la Livewire S2 Del Mar, la moto eléctrica más económica de Harley-Davidson

Finalmente Harley-Davidson ha revelado imágenes y algunos datos de la que es la segunda moto eléctrica de su historia, y el primer modelo lanzado al cien por cien bajo la nueva submarca eléctrica Livewire. Se trata de la Livewire S2 Del Mar en su edición especial de lanzamiento “Launch Edition”, una serie limitada a 100 unidades que para disgusto de aficionados y potenciales clientes, sólo ha sido confirmada para Estados Unidos, al menos de momento.

Nueva Livewire S2 Del Mar, la moto eléctrica "más barata" de Harley-Davidson.

La Livewire S2 Del Mar es un modelo que tanto por concepto como por los números de su ficha técnica se postula como una moto eléctrica menos pretenciosa que la meteórica Livewire One. Si bien la marca de momento no ha entrado demasiado en detalle acerca de las especificaciones de la S2 Del Mar, sí que ha dejado saber que la meta de la compañía es que la autonomía de la S2 Del Mar sea de, aproximadamente, 160 kilómetros en ámbito urbano.

La potencia, por su parte, será de 80 CV, y permitirá lograr un cero a cien kilómetros por hora en 3,5 segundos. Aunque no especifican si se trata de la potencia máxima o la potencia nominal, sí que deja entrever que un tamaño de batería relativamente grande, ya que se han reservado este último aspecto para la presentación de la versión de producción.

Livewire Del Mar S2 ele?ctrica.

La S2 Del Mar es también el primer modelo en estrenar la plataforma Arrow para motos eléctricas de la marca, cuya característica principal es que hace que el propio paquete de baterías forme parte de la estructura de la moto. El uso de la batería estructural conlleva varias ventajas, entre ellas un tiempo de ensamblado y un peso total menor. Conforme a la Livewire One, la marca dice que en su fabricación se empleará menos tiempo, mientras que esperan que el peso total de la versión de producción se sitúe por debajo de los 190 kilos.

El diseño que ha mostrado la marca es relativo a la edición especial “Launch Edition”, una serie compuesta por 100 unidades que compone la edición de lanzamiento de la Livewire del Mar S2, y que tan sólo tardó menos de 20 minutos en adjudicarse por completo. El precio de esta edición es de 17.699 dólares (algo menos de 16.800 euros al cambio actual), y estaba disponible en colores Jasper Grey y Comet Indigo.

Livewire del Mar.

Dado que el lanzamiento se ha producido sólo en Estados Unidos, y que las 100 unidades que componían la edición especial de lanzamiento eran exclusivas para este mercado.

Los 80 CV de potencia de la S2 Del Mar la alejan del grueso de clientes europeos que esperaban que el modelo fuera un equivalente a 125, lo que la haría apta para pilotarla con el carnet de coche y dos años de antigüedad o el A2. En este sentido, el CEO de Harley-Davidson ha dejado entrever que la marca ya se encuentra inmersa en el desarrollo de un modelo más asequible, así como de un modelo más potente que también recurra a la plataforma Arrow. Modelos que seguirá la nomenclatura estrenada por la S2 Del Mar, denominándose S3 y S1, respectivamente.

 

Fuente: Híbridos y eléctricos

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS