Así sería la Kawasaki Z400RS de 4 cilindros y 400 CC, ¿Se viene la neo-retro?

0

Ya hace varias semanas que venimos hablando de la gran novedad de Kawasaki, la Ninja ZX-4R con motor de 4 cilindros y 400cc que tiene en vilo a muchos fanáticos de la marca japonesa. Pero ahora, se sumó otra estrella a la conversación y que agrandaría la familia tetracilíndrica de 400cc: podría nacer una neo-retro Z400RS impulsada con el mismo motor de la Ninja.

Kawasaki Z400RS render

Si volvemos en el tiempo unas semanitas, recordaremos que Honda dejó de fabricar a su CB400SF, también impulsada por un motor de las mismas características que el que está desarrollando la firma de Akashi, y a muchos nos surgió la misma duda. ¿Por qué una se retira y otra renace en este segmento?

Quizá la respuesta esté en el segmento: el mercado japonés tiene una gran masa de clientes que busca este tipo de motos y una novedad tan fuerte como la Z400RS desplazaría a la Honda. Esto sumado a que la firma del ala admitió que actualizar el motor de la CB400SF a la norma Euro5 sería extremadamente costoso y no estaba dispuesta a asumir esa inversión.

Kawasaki Z400RS render

Kawasaki Z400RS
Para lograr el diseño de la Z400RS Kawasaki podría haber tomado a la versión 650 actual y reemplazar su motor por el de 400cc sólo realizando unas pequeñas adaptaciones en el motor para contener al propulsor más pequeño. De esta manera, las características de la 400 estarían a tono con su hermana mayor y el rendimiento del motor, cercano a los 75 CV, se asemejaría al de una Yamaha R7 con motor bicilíndrico. Nada mal.

Los renders de Young Machine ciertamente apuntan a un aspecto neo-retro, en línea con otros lanzamientos recientes, como la Yamaha XSR125 Legacy o la misma Kawasaki Z650RS 2022 lanzada hace unos meses. Al igual que Ninja 400, no se esperaría un Z400RS hasta 2023.

??????????????? ?????Z400RS???????????YM????? - Webike Plus

 

 

Fuente: lamoto.com.ar