logomail
logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Previous
Next

Bastianini se prepara para compartir team con Bagnaia y habla del nivel de MotoGP

Con la llegada del nuevo año, Enea Bastianini enfrenta un nuevo reto en su carrera deportiva: convertirse en piloto oficial de Ducati. Todos los ojos estarán puestos en la marca italiana; que parte como favorita tras haber logrado la corona de MotoGP la pasada temporada.

Bastianini, por su parte, se ganó su lugar en el equipo de fábrica frente al piloto del Pramac Ducati Jorge Martín. Además, aunque se le escapó la lucha por el título, Bastianini pudo llevarse el bronce del Campeonato; por detrás de Fabio Quartararo.

«Los errores estaban ahí, pero he mejorado la clasificación. En la carrera nos defendimos bien«, contó Bastianini a La Gazzetta dello Sport. Tanto es así, que el italiano subió a lo más alto del podio hasta en cuatro ocasiones; y logró además dos segundos puestos.

Este año, tendrá una nueva oportunidad de luchar por la corona de MotoGP. Compartiendo equipo con Bagnaia, muchos apuntan a la rivalidad entre ambos italianos. Sin embargo, Bastianini lo ha negado.

MotoGp, Bagnaia e Bastianini: la Ducati ha in mano la coppia più forte del  Mondiale. Ma adesso valuta gli ordini di scuderia - Il Fatto Quotidiano

«La rivalidad con Bagnaia estará ahí; pero somos dos personas muy tranquilas»

«De momento nos estamos riendo de ello. La rivalidad estará ahí, pero somos dos personas muy tranquilas. No veo ningún problema entre nosotros«, aseguró ‘La Bestia’. Precisamente, uno de sus segundos puestos fue durante el Gran Premio de San Marino; donde protagonizó una intensa pelea por la victoria con Bagnaia.

Tampoco hay que olvidar el papel de Marc Márquez. Los de Honda han tenido grandes problemas en el desarrollo de la moto esta temporada. Y aún así, el ocho veces Campeón del Mundo ha sido el único capaz de marcar la diferencia en la marca del ala dorada.

Ducati rechaza "apreto" y dice que será "lujo" tener a Bagnaia y Bastianini  juntos en 2023 - Noticias de MotoGP - Grande Prêmio en Español

Sin embargo, Bastianini considera que no será tan fuerte como en el pasado. «Durante muchos años fue la referencia. Pero ahora el nivel ha subido, hay más pilotos rápidos. Luchará por el título, será titular, pero no le será tan fácil como antes», ha afirmado.

Por el momento, el italiano mira hacia sí mismo y su implicación en el equipo de fábrica de Ducati. «Habrá mucha más gente con la que relacionarse y tendré que aprender la mejor manera. Pero no me asusta«, zanjaba el piloto. (Fuente: La Gazzetta dello Sport, Paolo Ianieri, 30.12.2022)

Fuente: motosan.es 
Compártelo en tus redes:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x