Colombiana crea empresa especializada en gas natural para motocicletas

0

Con el fiel propósito de promover una movilidad sostenible, Deinar Agudelo ingenió un kit para vehículos de 2 y 3 ruedas 0 KM. (motocicletas, motocarros y/o cargueros) que cuida el medio ambiente y, además, les permite a los usuarios tener un ahorro significativo del 55% en el combustible. Una empresa pionera en tecnología de conversión a gas natural vehicular.

Ella es Deinar Agudelo, la emprendedora que le dio vida a 'Natural Motos', una empresa que trabaja a favor del medio ambiente con un negocio que promueve la movilidad sostenible.

Deinar cuenta cómo y cuándo nació esta idea

“Nació en el año 2010, me gusta contar siempre donde nació esta idea “loca” como muchas personas me decían. Un jueves tipo 9:00 p.m. me encontraba en una estación de gasolina en Envigado, cuando llegaron varias motos las cuales hacían un recorrido hacia el oriente antioqueño (Rionegro)… la verdad el humo era impresionante, se generaba una gran contaminación ambiental. En ese instante comencé a investigar posibles soluciones, se me volvió un reto personal, y me dije “hay que hacer algo por el medio ambiente”, esta búsqueda me llevó mucho tiempo y la solución se hacía más latente en todo momento: motos con gas natural vehicular.

Natural Motors, emprendimiento que hará rodar las motos con gas

Comencé a dar mis primeros pasos, pero para llegar a hacer algo, tuve que desarrollar mi propio objetivo en otros países ya que en Colombia no está presente esta tecnología. Viajé a Argentina cinco veces, 90 viajes a Bogotá y seis a la ciudad Cali, este largo camino me llevó a tocar muchas puertas: ensambladoras de motos, Empresas Públicas de Medellín, Ministerios (de Comercio, Minas y Energía, Transporte, Medio Ambiente) alcaldes, diputados, senadores, incluso, al Presidente de la República y muchas más entidades del gobierno.

NATURAL MOTOS (@naturalmotos) / Twitter

Lo mas desafiante es que muchas de estas puertas en su mayoría fueron cerradas, sin embargo, jamás perdí la esperanza. Este reto personal se había convertido en mi sueño y a toca costa quería verlo hecho realidad, siempre supe que el proceso era duro y que no era fácil, ya que dependía del gobierno nacional. ¿Qué he logrado en estos años? primero el reconocimiento metropolitano sostenible 2018 en movilidad sostenible del área metropolitana, gracias a Dios, logré confianza en el sector de Gas Natural Vehicular de las más grandes empresas como el Gremio de Naturgas y apoyo incondicional de la mejor ensambladora de motos del País (AKT MOTOS). Logré la tan ansiada norma tal como la había propuesto, aquella que nadie había podido gestionar en el país la resolución 0957 de 2012, próxima a tener actualización y donde incluyeron las Motocicletas con GNV 0Km”