Complementa y perfecciona tu moto eléctrica incorporando estos accesorios de bajo costo

0

Aunque su entrada está siendo un poco más pausada de lo esperado, las motos eléctricas se dirigen a ser una de las mejores opciones a tener en cuenta si estás buscando un medio de transporte limpio. Con cierta distancia a los vehículos de Movilidad Personal, VMP, como los scooters, estas son una buena alternativa a las de gasolina.

Accesorios para complemenat motos eléctricas

Qué accesorios incorporar
Debes saber que equiparte como es debido es una de las premisas básicas y primordiales. Además de eso, existen accesorios de todas las clases, modelos y marcas.

Gran parte de estos accesorios se centran en artículos que ayuden a la moto. Por ejemplo, se encuentran los destinados a la recarga de las baterías, que es el principal factor a tener en cuenta para lo que es una moto de nueva generación. También los hay para aportar iluminación extra, entre otros. Así, afortunadamente, para cada problema que podamos contar en nuestro día, existe un accesorio.

Utilidades

Tipos y funciones
Si lo que queremos es incorporar unos u otros accesorios a modo de complemento, contamos con varios grupos de los que podremos añadir diferentes funcionalidades. Todos estos servirán para tener una mayor satisfacción tanto a la hora de su conducción como en los tiempos que se encuentre aparcado.

  • De seguridad.
  • Carga.
  • Soporte.
  • Iluminación.

Complementos y utilidades
En caso de que nuestra moto tenga unas baterías de capacidad media, que es lo que se viene usando en las urbanas que se dan en el día a día, de nada sirve dirigirnos a unos cargadores o adaptadores de carga que sean de mayor volumen para una carga más rápida. No sentirá ningún efecto, de hecho, lo más probable es que la propia unidad se pueda ver afectada de manera considerable a lo largo del tiempo.

Una moto eléctrica de eCooltra en Barcelona

Los más recomendables y aconsejables para ello podrían ser accesorios para una mayor sujeción, prendas para una conducción más fluida, complementos de equipamiento, fundas o soportes.

Maleta de equipamiento
Si a diario recorremos el tráfico urbano con un scooter, en el mercado podemos hallar maletas de equipamiento, también conocidas como baúles traseros, un tipo de accesorios que se incorporan a las motos eléctricas y convencionales de una manera muy sencilla.

En concreto, hay que están destinadas para las motos de nueva generación. Esto no es por otro motivo que porque tienen las facilidades y compartimentos para el resto de suplementarios de la misma, tales como los cargadores, antirrobos, guantes, etc.

candado-para-motos

Candado de disco antirrobo
Uno de los grandes problemas de estas motos es que son propensas a ser robadas. El motivo es que sus piezas y componentes tienen un importante valor, por lo que, más allá de robar la motocicleta en sí, es posible que se roben los elementos que la forman para ser vendidos.

Mangueras de recarga
Entre los accesorios más destacados se encuentran las mangueras, ya que son accesorios fundamentales en el punto de recarga. Las mangueras de recarga son la conexión necesaria para que la electricidad pase del punto de recarga a la batería de tu moto.

Manguera recarga accesorios motos eléctricas

La manguera se compone del conector y del cable. Los más utilizados son el Tipo 1 y el Tipo 2; de todas maneras es importante que conozcas la batería que usa tu motocicleta para escoger la más adecuada.

Iluminación para casco y moto
Ciertamente, este es de los productos en forma de complementos que mejor nos van a venir. Ya no solo para nosotros y nuestra propia seguridad, sino también para el resto de usuarios que se encuentren en la carretera. Hablamos de unas tiras de iluminación que se amoldan perfectamente a la moto y al casco.

Accesorios moteros: cascos y guantes para motos modernos | Territorio AMV

O sistemas con luces LED potentes, recargables por micro USB, evitando pilas.

Cargador portátil
Al igual que sucede en un vehículo electrificado, las motos eléctricas también permiten que nos hagamos con accesorios tan importantes e interesantes como pueden ser los cargadores portátiles.

Entre los aspectos más importantes tenemos que observar cuál es la conexión que utiliza nuestra moto. Será entonces cuando determinemos a qué potencia queremos hacer las cargas de batería.

Cargador EV portátil

 

 

Fuente: adslzone.net