Con una inversión millonaria, Ducati comenzará a ensamblar en Argentina

0

En un evento en su Planta de Gral. Pacheco, Buenos Aires, el Volkswagen Group Argentina anunció una inversión de 250 millones de dólares en el período de 2022-2026. Ese dinero se destinará hacía varios objetivos: “la renovación de la pick up Amarok, el comienzo del montaje de motocicletas Ducati en Córdoba y un proyecto de localización de piezas para Taos”.

Con este anuncio VW Argentina se convierte en la primera subsidiaria de la empresa en ensamblar motos Ducati de alta gama. El modelo que entrará en línea de montaje en la planta del Centro Industrial Córdoba será la Ducati Scrambler Icon, que empezará a producirse a finales de 2022 para abastecer el mercado local.

“Argentina es un pilar importante para Volkswagen América Latina. Con esta nueva inversión continuaremos fortaleciendo nuestra marca en la región, con modelos que se adaptan cada vez más a las necesidades de nuestros clientes”, declaró Pablo Di Si, Chairman Ejecutivo de Volkswagen América Latina, y añadió: “Comenzar el montaje de motos Ducati en Córdoba es una gran alegría, ya que Volkswagen Group Argentina será la primera subsidiaria del Grupo VW en el mundo en hacerlo”.

Ducati ensamblará en Argentina! ¿Qué modelo fabricará en Córdoba?

Por su parte, Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, expuso: “Hoy seguimos invirtiendo en el futuro del país, con renovaciones en nuestra icónica pick up Amarok que tanto éxito tiene en Argentina y toda la región; el montaje de Ducati en Córdoba, el desarrollo de la cadena de valor con el proyecto de localización de Taos. Todo esto es resultado del gran esfuerzo de todo nuestro equipo de trabajo y reflejo del compromiso que tenemos desde Volkswagen Group Argentina con la producción, la exportación y el empleo en estos 41 años que estamos presentes en el país”.

 

Fuente: Gente de moto