Conoce a las mujeres que están detrás de las marcas más emblemáticas del mundo de las dos ruedas en Perú

0
Verónica Cortez de Mobil Perú, Estefany Rosell de BMW Motorrad, Nora Pajares de Yamaha y Mónica Polo de Yamaha son algunas de las mujeres que están detrás de las marcas más emblemáticas de las dos ruedas en Perú

El 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer, y se trata de un homenaje a todas aquellas niñas, madres, abuelas, profesionales, investigadoras, trabajadoras, entre muchas otras, que hacen de nuestra sociedad un mejor lugar para vivir. Son mujeres de alto nivel competitivo que han demostrado que el trabajo intelectual o rudo, que antes se pensaba solamente podía ser realizado por varones, puede ser efectuado por ellas con el mismo o mayor éxito. Desde la Revista Mototec, rendimos homenaje a todas las mujeres y en especial a las que empoderadas por su capacidad profesional están involucradas en el mundo del motociclismo. Ellas están al frente de grandes empresas liderando equipos de trabajo, o estrategias corporativas, al igual que nuestra directora, Rocío Centa, quien está al frente del equipo periodístico de nuestra revista, la única especializada en motociclismo del Perú. Entrevistamos a éstas líderes sobre el rol que desempeñan en este importante sector económico y aquí tenemos sus impresiones.

Perfil profesional: Profesional de la carrera de Marketing y Gestión Comercial. Con más de diez años de experiencia en áreas de marketing, se desempeña como Field Marketing B2C de Lubricantes Mobil, liderando las estrategias comerciales y de branding que realiza la marca para llevar sus productos al consumidor final.
“Para mí ser mujer es hacer las cosas de forma única, ser mujer es sinónimo de un mundo mejor, para mi simboliza la fortaleza y la lucha constante que nos representa en nuestro a día a día, es alzar nuestra voz y brillar en lo que hacemos. Ser parte de Mobil y del segmento motero es todo un reto que decidí aceptar desde el principio, además de derribar los estigmas y barreras de una industria que solamente era liderada por hombres, así que esa fue una oportunidad para ser ejemplo en esta industria, donde las mujeres también podemos aportar y liderar un segmento liderado por hombres.”

Perfil profesional: Especialista en marketing con más de 10 años de experiencia en las áreas de mercadeo y comercial. Experta en el crecimiento y posicionamiento de diferentes marcas reconocidas en el mercado global como Yamaha Motor Perú, Cencosud y Real Plaza.
“En definitiva, es un desafío trabajar en un sector que es liderado en su mayoría por hombres y que se piensa solo está enfocado en ese género. Hoy, somos cada vez más mujeres en distintas áreas en el mundo de las motos. Estoy orgullosa de pertenecer a una marca como Yamaha que está comprometida con todos sus usuarios y que, de hecho, tiene un enfoque diferente e innovador que lo demuestra llevando Kando a todo el Perú.”

Perfil profesional: Titulada en Marketing con estudios en Comunicación por la Universidad de Lima y especialización en Esan, IAE Bussiness School y la Universidad Austral de Argentina. Cuenta con más de 10 años de experiencia liderando campañas de marketing y 4 años en Honda del Perú.
“Soy una mujer a la que le gusta afrontar con mucho esfuerzo los más grandes desafíos. Mi perseverancia y compromiso son mis dos más importantes aliados para lograr mis objetivos. Considero que todas las mujeres somos capaces de ocupar puestos ejecutivos, incluso en rubros como éste en el que se cree que es exclusivo para varones. Ser mujer es una gran responsabilidad, soy madre y le inculco a mi pequeña hija la fortaleza y valentía que nos lleva a conseguir lo que nos proponemos como personas.”

Perfil profesional: Comunicadora de profesión con especialización en marketing digital y audiovisuales. 2 años en el rubro automotriz y casi un año en el área de motos. Previamente se desempeñó como independiente ayudando al crecimiento de varias micro marcas desarrollando estrategias de branding y diseño.
“Ser mujer y desempeñarme en el mundo de las dos ruedas significó para mí, atreverme, a actuar sin miedo, a hablar, a querer conocer y demostrar lo que somos capaces de hacer y que también podemos empaparnos de aventura. Aunque el mundo de las motos esté ocupado mayoritariamente por hombres, no quiere decir que nosotras no podamos tener un buen lugar entre ellos y ser respetadas de la misma manera. De hecho, se siente el respeto pero sobre todo el calor de la comunidad que te acoge. Eso inspira a seguir dando lo mejor.”