Conoce la EE3 la nueva moto eléctrica de iniciación de Husqvarna

0

EE 3 EE 5 2023

El modelo de Husqvarna Motorcycles no se ha hecho esperar, ampliando la gama de motocicletas eléctricas de iniciación al motocross. Así, con la EE 3 se ofrece un nuevo modelo de acceso idéntico en muchos aspectos a su hermana mayor, la EE 5, pero con una cifra de potencia reducida pensada para los más pequeños. Además, gracias a que no requiere del empleo de embrague o marchas, las futuras promesas del motocross se pueden centrar en el pilotaje.

En el plano estético, no hay ninguna diferencia entre ambos modelos. Los dos cuentan con un esquema blanco con el logo de la marca en azul y ciertos elementos en amarillo en la zona de la horquilla. Con esto se busca emular a los modelos de combustión tope de gama de la marca sueca.

EE 3 | 2023 - Electrifying Offroad - HQV

La Husqvarna EE 3, a pesar de contar con la misma unidad eléctrica que la EE 5, reduce su potencia hasta los 3,8 kW. El objetivo de esto es no abrumar al joven piloto. En el caso de la EE 5, la potencia se mantiene en los 5 kW, para arrojar unas prestaciones y un rendimiento similar a su homóloga de 50cc. En cuanto a los tiempos de carga, en la EE 3 su batería de iones de litio asegura una autonomía de 30 minutos y de 25 en el caso de la EE 5. Para cargarla, requiere de media hora para el 80% y de 60 minutos para el 100%, mientras que en la EE 5 el tiempo es de 40 y 70 minutos, respectivamente debido a que su batería es de mayor capacidad.

registrohonda

Los dos modelos eléctricos de Husqvarna emplean un chasis multitubular de acero al cromo-molibdeno. Sin embargo, en el terreno de las suspensiones, la EE 3 presenta una horquilla no ajustable WP XACT con 144 mm de recorrido y un monoamortiguador no ajustable de 133 mm de recorrido. En el caso de la EE 5, las WP XACT sí que son ajustables y presentan un recorrido de 205 y 185 mm, respectivamente. Las llantas delanteras también son diferentes: mientras que en la EE 3 es de 10 pulgadas, en la EE 5 es de 12. Eso sí, ambas están calzadas con unas gomas Maxxis Maxxcross MX-ST. En el equipo de frenos tampoco hay diferencia, contando ambas con pinzas hidráulicas y discos floreados en ambos trenes.

EE 3 | 2023 - Electrifying Offroad - HQV

En cuanto a equipamiento, ambos modelos presentan una pequeña instrumentación que indica qué nivel de conducción está seleccionado, así como la carga de la batería. Como en la KTM SX-E 3, se puede añadir un asiento ajustable opcional que baja la altura hasta los 550 mm. Además, pensado en la seguridad de los más pequeños, también está equipada con un sensor de caída, que corta la corriente de la moto ante cualquier ‘arrastrón’. Esto se completa con cordón que va en la muñeca del piloto, de modo que, si este pierde el control de la moto, desconectará la corriente de la misma.

Para que no haya dos motos iguales, o bien, para aquellos que busquen un extra de rendimiento, la selección de accesorios de Husqvarna permite escoger entre diferentes piezas o equipamiento offroad específico para los más pequeños. Tanto la EE 3 como la EE 5 ya se encuentran disponibles, pero para conocer su precio tendrás que acercarte a uno de los concesionarios de la marca que hay en España.

registrohonda

 

 

Fuente: formulamoto.es