Conoce la moto Harley-Davidson que manejó el afamado mexicano Pedro Infante

0

Pedro Infante se caracterizó por ser un gran fanático de los aviones, las motocicletas, los automóviles y los juguetes, motivo por el cual llegó a coleccionar lujosos caprichos que hasta hoy se han convertido en objetos que valen millones para sus admiradores.

Cuando el Ídolo de Guamúchil alcanzó uno de los mejores momentos de su carrera en el cine y la música, gastó gran parte de su dinero en vehículos ostentosos, motocicletas Harley Davidson y juguetes que en su infancia no pudo gozar.

Sylvester Stallone quiso comprar la Harley-Davidson de Pedro Infante y no  se la vendieron – Motociclismo y Rock N Roll

La moto más famosa que tuvo y a la que aprecio mostró, fue una Harley Davidson Panhead que adquirió el 6 de febrero de 1955. Fue una de las mejores de su momento, pues podía alcanzar hasta una velocidad de aproximadamente 160 kilómetros por hora.

Con esta Harley Davidson revestida del color police white fue que grabó la película A Toda Máquina, misma con la que se escapaba de vez en cuando de los sets de grabaciones en donde trabajaba y en la que paseó con varias de sus compañeras actrices.

Esta motocicleta actualmente le pertenece a Gerardo Leal, salamanqués que la compró a Rafael Pliego, quien fue amigo cercano a Pedro y por ello es que la obtuvo como símbolo de su amistad.

A.T.M.: ¡¡A toda máquina!! (1951) - IMDb

Según habría revelado Pliego, el Ídolo de Guamúchil compró la Harley Davidson a 35 millones de pesos y no fue la única de este tipo que adquirió, pues tenía otra en Mérida que probablemente vendió Antonio Matouk o Ruperto Prado Pérez, su manager y administrador, respectivamente.

La Harley Davidson police white fue restaurada por completo por Leal, quien luego de exponerla en diferentes eventos recibió varias cuantiosas ofertas de compra.

Según compartió Gerardo al youtuber Lugo Vlogs en 2019, el actor estadounidense Sylvester Stallone fue uno de los interesaron en adquirir la motocicleta del Ídolo Inmortal.

“En una ocasión Sylvester Stallone me la quería comprar, pero en ese entonces no la vendía; ahora sí creo que ya voy a venderla, y tal vez si se entera él, estaría interesado

Aunque ahora está dispuesto en venderla al mejor postor, comentó que sólo se la dará a quien comprenda la importancia histórica que tiene y el esfuerzo que el puso en su reparación.

Lupita Infante Torrentera también tiene bajo su posesión varias de las demás Harley Davidson que su padre compró, inclusive, diferentes museos le han pedido que done alguna de las que resguarda para que el público las conozca.

Lupita Infante Oficial: Homenajean a Pedro Infante en Expo Moto 2010

En 2012 ella reveló que donaría una de las motos de su padre al Museo de Harley Davidson.

Pese a que una parte de los lujos que compró el actor actualmente todavía se mantienen conservados, según reveló Irma Dorante, la mayoría de sus motocicletas y automóviles, principalmente los que tenía en Yucatán, habrían sido vendidos.

 

 

Fuente: infobae.com