Conoce los requisitos para tramitar licencias de motos y mototaxis en Lima Metropolitana

0
  • Las licencias de conducir de clase B para motos y mototaxis que otorga la Municipalidad de Lima ya se encuentran integradas en el Registro Único del Sistema Nacional de Conductores (SNC) que administra el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Esta plataforma virtual permite a los conductores, municipalidades, Policía, fiscalizadores de tránsito y público en general registrar y verificar la validez de los brevetes de motos y mototaxis, lo que contribuye a mantener el orden e incide directamente en la seguridad ciudadana.

Por ello, en esta nota te explicamos los requisitos que debes cumplir para obtener tu licencia de conducir de clase B.

Ciudadanos no deben recurrir a intermediarios para realizar sus trámites, ya que podrían ser víctimas de estafa. Foto: MML

¿Qué requisitos debo cumplir?

Estos son los tres pasos que debes realizar antes de ir a tramitar tu licencia para moto o mototaxi en Lima Metropolitana. Estos son pasar tu examen médico, de conocimiento y de manejo.

Reserva tu cita en un centro médico elegido

  • Encuentra aquí el Centro Médico Autorizado por el MTC y agenda una cita: https://rec.mtc.gob.pe/LicenciaConducir/ArCentroMedicoConfiguracion
  • Una vez terminada la evaluación médica, el resultado se ingresará al sistema del MTC, a través del identificador biométrico con su huella digital.
  • Si aprueba su examen médico, tendrá un plazo de 6 meses para rendir las siguientes evaluaciones.

La Municipalidad de Lima recuerda a los ciudadanos que no deben recurrir a intermediarios para realizar sus trámites, ya que podrían ser víctimas de estafa. Foto: MML

Examen de reglas de tránsito y manejo

Ambas evaluaciones se realizarán en la oficina del Touring Automovil Club del Perú ubicada en la Av. Panamericana Sur km 21.5 – Conchán .

  • Para ello, deberá realizar el pago respectivo por derecho de evaluación de S/ 62.60 en la misma oficina o en los bancos Scotiabank o BanBif con el código “Derecho de evaluación”.
  • Puedes inscribirte y programar tus evaluaciones previamente, visitando la oficina de Conchán de 7 am a 5 pm o llamando al número (01) 615 9315.
  • Debes tener en cuenta que los días para las evaluaciones son los martes y jueves de 7 a.m. a 1 p.m.

Luego de aprobar los exámenes, podrás gestionar la emisión de tu licencia en las oficinas de la Municipalidad de Lima.

Modifican reglamento para emitir licencias de conducir en la parte de  revalidación | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

¿Dónde pagar y cuánto cuesta tramitar mi licencia de conducir?

Para solicitar su licencia asegúrese de haber aprobado el examen médico, el examen de reglas y el examen de manejo.

  • El pago por derecho a trámite e impresión de licencia es de S/ 27.80 .
  • Puedes pagarlo online por la Mesa de Partes Virtual de la Municipalidad de Lima.
  • También, puedes pagar presencialmente en cualquier oficina del SAT o en las agencias de la Caja Metropolitana de Lima con el código de pago 9570.
  • Ten en cuenta que, si lo pagas presencialmente antes de hacer el trámite online, asegúrate de escanear tu comprobante para poder enviarlo virtualmente.

La emisión de licencia demora un plazo máximo de 7 días, a partir de la fecha de solicitud sea que realizaste el tramite virtual o presencialmente.

¿Cómo solicitar mi licencia de conducir vía web?

Es importante que antes de iniciar el trámite tengas todos los requisitos normados.

¿Cómo tramitar mi licencia de conducir presencialmente?

Si cumples con los requisitos dirígete al Centro de Trámite Documentario ubicado en el Hospicio Manrique, entrada por el pasaje Acisclo Villarán N° 288-294, Cercado de Lima, altura de la Plaza Francia, de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m.

  • Lleva impreso el formulario y tu bono de pago; además, deberás adjuntar en CD una fotografía tamaño carné con fondo blanco.
  • Una vez que se emita tu licencia de conducir se comunicarán contigo mediante correo electrónico o número de celular.

Después de entregada la licencia de conducir, podrá usarla inmediatamente en la vía pública. Recuerda que la primera licencia que obtendrás tendrá una vigencia de 5 años, luego necesitarás revalidarla.

 

 

Fuente: peru21.pe