Conoce una moto Vespa de juguete con motor de gasolina real hecha en Hiroshima

0

Preparaciones bizarras: una Vespa de juguete con motor de gasolina

En internet hay una frase que se puede leer más o menos de manera habitual, y que viene a decir “por cosas como estas merece la pena pagar internet todos los meses”. Esperamos que el hecho de poder estar al día de todo lo que pasa en el mundo de la moto gracias a SoyMotero.net sea uno de esos motivos, aunque la verdad es que nosotros no llegamos al nivel de uno de los tipos más “frikis” que hemos conocido.

Viajamos virtualmente a Japón donde el canal de Youtube Kussun Garage nos trae, directo desde Higashi-Hiroshima, una de las preparaciones de Vespa más curiosas, llamativas y bizarras que hemos visto en los últimos tiempos. Hay que decir que detrás de este canal hay una empresa Humphrey Co., Ltd en la que trabajan su presidente Kazunari Kusunoki, y otras dos personas más Fumihiro Yokoyama y Yasumasa Matsui.

La transformación es brutal

Entre los tres son capaces de llevar a cabo creaciones curiosas y no cabe duda de que esta “Vespita” lo es y mucho. De entrada parte de un modelo de juguete, tal cual lo lees. A este juguete le pusieron un motor de gasolina monocilíndrico y de dos tiempos que cubica 49 c.c y está refrigerado por aire. A efectos prácticos podríamos decir que es el motor de una pocketbike.

A parte de eso hay trabajo en el chasis, las ruedas, las llantas, los frenos, manillar, manetas… vamos, que de la moto original queda la carrocería y poco más. Mientras están trabajando en ella se puede ver lo pequeña que es, pero cuando se montan lo cierto es que es desternillante.

Obviamente el chasis tuvo que ser reforzado a conciencia

Ellos mismos aseguran que acostumbrarse a esta “mochillo” que diría David Broncano es complicado y no es para menos, porque es pequeña incluso para aquellos que somos de envergadura limitada. Por cierto, el depósito de gasolina es una botella de aluminio de whisky, quizás ahora empiece a cuadrar toda la historia…

 

Fuente: Motociclismo.es