logomail
Search
Close this search box.
logomail
Search
Close this search box.
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Search
Close this search box.
Previous slide
Next slide

Dani Pedrosa comparte sus impresiones sobre el difícil arte de adelantar y frenar en la pista durante la competencia

Durante el fin de semana pasado del Gran Premio de España en Jerez, Dani Pedrosa se convirtió en el gran héroe. A pesar de haber colgado su mono como piloto oficial en noviembre de 2018, Pedrosa demostró su talento al obtener un sexto puesto en el sprint y un séptimo puesto en la carrera, resultados más que notables. Sin embargo, lo que más le interesaba al experimentado piloto era conocer de primera mano los cambios que se han producido en el actual MotoGP, tanto en términos técnicos como de formato, desde que abandonó la competición hace cinco años. A través de sus declaraciones en rueda de prensa a lo largo del fin de semana, Pedrosa ha compartido sus reflexiones y conclusiones.

Horizontal

El relató que la competencia está más complicada a lo que era cuando él aún participaba. “Son carreras mucho más agresivas de lo que yo recordaba y cuanto más se arriesga, peor y más delicado es todo. Pero… A ver, pobres. Esto es para abrir un debate. Si en cada carrera tienes bandera roja, caídas, lesiones. ¿Cómo está Miguel? Es un rollo que en cada carrera pase algo y pierdas a un piloto o que haya bandera roja y demás, pero si no atacan y no consiguen el resultado para su marca, luego se sientan ante los periodistas y qué os cuentan”.

Horizontal

Asimismo, habló sobre la manera de adelantar y frenar en la pista durante la competencia. ??”Cuando la carrera se estira, luego es muy difícil adelantar, porque se va rápido, porque el tío de delante te succiona en la frenada. El rebufo de la recta, cuando vas a la frenada, si no te apartas, aunque frenes muy fuerte él te succiona y la moto no frena. Le pillas y tienes que apartarte y salirte. Es realmente complicado. Por eso la gente lo intenta al principio, cuando está todo el paquete junto, porque es más fácil pasar ahí, pero hay motos por todas partes y si el primero frena, el segundo también. y el tercero, y el cuarto ya se lo come. Es más complicado en la moto de lo que se puede ver por la tele”.

Finalmente, habló sobre el rendimiento que tuvo en Sprint. “Punto nº1, me gusta hacer las cosas bien; y nº2, tengo detrás una gran fábrica. Es verdad que con los años uno va perdiendo físico, es lo que he notado en la salida, en las primeras vueltas y sobre todo en los adelantamientos. Me he notado bastante más oxidado. Y los jóvenes todo lo contrario. Es decir, mi velocidad era buena, pero mi agresividad estaba más oxidada y la de ellos estaba bien pulida. Por eso en las cuatro salidas que he hecho nunca he ganado posiciones, siempre perdí. Y luego cuando estábamos en ritmo, no me he encontrado cómodo al adelantar. Pero tampoco puedo pedir más”, indicó.

Compártelo en tus redes:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x