David Alonso y José Antonio Rueda se llevan los triunfos en JuniorGP en Valencia

0

El colombiano David Alonso y el español José Antonio Rueda han sido los ganadores en las carreras del Mundial de JuniorGP en el Ricardo Tormo, del que Rueda sale como líder por delante de David Salvador, que acabó tercero en ambas carreras por detrás de Ángel Piqueras en la primera carrera y de Filippo Farioli en la segunda.

Carrera 1
Con la segunda posición de parrilla vacía por los problemas de Luca Lunetta en la vuelta de calentamiento, era Facundo Llambias el que sorprendía al poleman, su compañero José Antonio Rueda, para tomar el mando. Rueda cogía el mando a las pocas curvas pasando al uruguayo, a cuya espalda se situaban David Alonso, Syarifuddin Azman, David Salvador y Marcos Ruda, con Tatchakorn Buasri llegando desde atrás.

David Alonso, José Antonio Rueda y David Salvador en Valencia

Alonso ganaba posiciones y en el tercer giro pasaba a Rueda para poner el ritmo en un grupo al que se unían Adrián Cruces y Ángel Piqueras, que había salido último por haber rodado lento en cinco sectores durante la clasificación, igual que Marcos Uriarte. Por detrás sufría una fea caída Eddie O’Shea, que por suerte se retiraba por su propio pie. Instantes después caía Kanta Hamada, y algo más tarde, Philipp Tonn.

Filippo Farioli y David Almansa aprovechaban que el ritmo no era tan grande para unirse a un grupo que ya era de once pilotos, en el que Piqueras recibía un aviso por límites de pista todavía con seis giros por delante. En ese momento, eran precisamente Farioli y Almansa los que se habían puesto primero y segundo pasando a todo el grupo… pero se iban al suelo a cinco vueltas del final cuando el italiano caía y el español no podía evitar su moto.

Piqueras cogía el mando en la penúltima vuelta para romper el grupo, donde un susto de Azman le cortaba ligeramente junto a Ruda y Llambias, con Cruces también cortándose ligeramente al sufrir un trallazo justo antes de entrar en el giro final, donde todo parecía ser cosa de cinco.

David Salvador ha terminado en el podio en las tres carreras de JuniorGP 2022

Alonso pasaba a Salvador para ponerse segundo en la contrarrecta, y poco después Rueda superaba a Salvador para ponerse cuarto. David Alonso lo tenía claro, se lanzaba al interior en la última curva y se hacía fuerte en el ápice para evitar que Ángel Piqueras pudiera ganar más tracción que él y poder batirle por apenas 30 milésimas.

Carrera 2
Con Torin Collins saliendo de pit lane, José Antonio Rueda cogía el mando por delante de Ángel Piqueras, Luca Lunetta, Tatchakorn Buasri y David Salvador. En la segunda vuelta caían Theo Gourdon y Jakob Rosenthaler en un incidente que también implicaba a Jacob Roulstone, que conseguía evitar la caída. Algo más tarde caía Soma Gorbe.

No había salido bien David Alonso, que no tardaba en ganar posiciones en el grupo delantero, que no se fragmentaba hasta la caída de Facundo Llambías, por suerte esquivado por los que llevaban detrás. Eso dejaba delante a Rueda, Piqueras, Alonso, Buasri y Salvador, quedando cortados Uriarte, Farioli, Azman, Cruces y Lunetta.

José Antonio Rueda se pone líder del Mundial de JuniorGP tras ganar en Valencia

Farioli llegaba llevando con él a Uriarte y Azman para formar un grupo de ocho, quedando Cruces y Lunetta en tierra de nadie. Pese a que algún susto -como el que tuvo Azman- amenazó con romper el grupo, los ocho llegaban unidos a los giros finales, donde Rueda no soltaba la primera posición del mismo.

Al terminar la primera vuelta, Tatchakorn Buasri se iba al suelo entrando en la recta de meta y Marcos Uriarte no podía evitar la moto del tailandés, cayéndose también y dejando la lucha en un grupo de seis donde Rueda comandaba ante las GasGas de Farioli y Alonso… que se iba al suelo en la última curva.

José Antonio Rueda hacía una última vuelta perfecta y se imponía ante Filippo Farioli, con David Salvador una vez más en la tercera posición, igual que en las dos carreras anteriores. A menos de una décima del cajón se quedaba Syarifuddin Azman, con Ángel Piqueras cerrando el quinteto cabecero.

José Antonio Rueda se impone a Filippo Farioli en Valencia

Luca Lunetta ganaba la lucha por el sexto puesto… ¡a David Alonso! El colombiano se había levantado, perdiendo apenas diez segundos, y se colaba séptimo delante de Adrián Cruces, mientras Xabi Zurutuza se llevaba la novena plaza en un grupo con David Almansa, Daniel Muñoz y Eddie O’Shea.

 

 

Fuente: motociclismo.es