Dime qué lubricante usas y te diré si influye en el consumo de combustible

0

Los moteros todavía creen que el aceite no tiene nada que ver con el combustible, que es un tema aislado uno del otro y lo cierto es que el tipo de aceite sí influye en el consumo de gasolina.

shutterstock-711067732

Debes saber que el Lubricante evita la fricción de todos los componentes móviles del motor, por eso a menor fricción, menor esfuerzo, por lo tanto, menor consumo de combustible. Por eso cuando esfuerzas la moto al límite desgastas el motor y combustible.

Captura-de-Pantalla-2022-02-24-a-la-s-9-06-13-a-m

Para evitar este desgaste debes conocer el coeficiente de tracción. Un aceite de baja viscosidad tiene menor coeficiente de tracción reduciendo la fricción.

Por eso lo ideal es usar un aceite sintético. Al generar menor fricción reduce el esfuerzo y consumo, así se produce está relación, entre más fluido el aceite, menor fricción, menor esfuerzo y el consumo de combustible también se reduce.

Final-mobil1043

A diferencia de los aceites minerales, la película lubricante del aceite sintético es más uniforme y permite reducir la fricción y mantener una mayor estabilidad a altas o bajas temperaturas.
Por eso en Mototec, te recomendamos usar la línea de Lubricantes Mobil™ porque desde siempre nos ha acompañado, además están formulados y diseñados para trabajar en las condiciones más exigentes con un desempeño increíble. Aun así, alguna de las referencias permite un mayor grado de ahorro de combustible.

Final-mobil1271

Por eso ya que lo sabes, elige el Lubricante Mobil™ que mayor se adapte a tu moto y verás que proteges tu motor y ahorras combustible. Ingresa a www.mobil.pe y descubre el lubricante ideal para tu motor.