Ducati y Audi, mano a mano en la competencia internacional: DesertX

0

Cerdeña ha servido de marco incomparable para la presentación internacional de dos vehículos muy distintos pero especializados en pistas de tierra, la Ducati DesertX y el prototipo de coche de rally de Audi que competirá en el Dakar, el RS Q e-tron .

Recordemos que Ducati entra de lleno con este modelo en el segmento de enduro de media cilindrada. Además, como ya hace un tiempo que la marca pertenece al grupo empresarial de Audi, la colaboración en esta cita era una ocasión más que ideal.

Para tal evento se pudo disfrutar de la presencia de nada menos que Danilo Petrucci, ganador de una etapa del Dakar 2022 además de la asistencia de los pilotos y copilotos oficiales de Audi: Emil Bergkvist, Stéphane Peterhansel, Edouard Boulanger, Carlos Sainz y Lucas Cruz.

El fabricante de motos de Borgo Panigale ha celebrado esta asociación especial con Audi, diseñando para la ocasión en el Centro Stile Ducati,un look conmemorativo inspirado en el prototipo de competición del Audi RS Q e-tron, y vestir así la última y exclusiva máquina off road de los de Bolonia.

Durante el evento se pudo disfrutar de un espectáculo que entrelazaba ambas máquinas en un complicado circuito de off road. A lomos de la DesertX se encontraba Petrucci y a los mandos del Audi para el Dakar, la pareja Sainz/Cruz.

Andrea Ferraresi, Director del Centro Stile Ducati, declaró: “Cuando vimos el RS Q e-tron por primera vez, no pudimos evitar imaginarlo en acción entre las dunas y rocas junto a la DesertX. Este evento nos dio la oportunidad de hacerlo y por eso decidimos crear una decoración exclusiva, inspirada en los colores y gráficos del prototipo de Audi. Ver coches y motos juntos en off-road es realmente un gran espectáculo. La colaboración entre las dos marcas y entre sus respectivos Centros de Diseño es fuerte e importante”.

Ducati se aventura en el terreno off road por primera vez, al menos de una manera mucho más pura que con la Multistrada. La nueva máquina de media cilindrada de Ducati está diseñada para llevar el trail a su máxima expresión. Para ello cuenta con una gran rueda delantera de 21″, una trasera de 18″, suspensiones de largo recorrido y una distancia al suelo bastante significativa (250 mm). En el apartado mecánico llega equipada con el motor bicilíndrico Testastretta 11 de 937 cc y 110 CV a 9.250 rpm.

En cuanto al la seguridad y rendimiento, el nuevo modelo de Ducati incorpora todos los últimos sistemas tecnológicos de la marca. Cuenta con 6 Riding Modes (dos de los cuales están diseñados para uso off-road: Enduro y Rally) que modifican la potencia y la capacidad de entrega del propulsor transalpino.

La nueva DesertX llegará a los concesionarios a finales de este mes mayo y también contará con una versión limitada a 35kW para el carné A2.

Por otra parte, el Audi RS Q e-tron es el prototipo de rally de Audi para afrontar el Dakar, entre otras carreras. Llega con propulsión eléctrica a base de baterías de alta tensión y un convertidor de energía de competición. Ya cuenta con 4 victorias de etapa, en la edición 2022 del Rally Dakar (celebrada en enero) y una victoria en el Abu Dhabi Desert Challenge.

El piloto oficial de Audi Carlos Sainz declaró: “Lo que Audi ha logrado con este concepto es técnicamente único y un beneficio auténtico para nosotros, los conductores. El evento en Cerdeña fue genial para comunicar los beneficios de la propulsión eléctrica. Todos los medios quedaron impresionados”.

 

Fuente: SoyMotero.net