Ducati y Bulgari anuncian una colaboración muy especial en forma de reloj

0

Bulgari Aluminium Ducati Special Edition

Hablar de Bulgari y Ducati es hacerlo de dos de las firmas italianas actuales con más prestigio en sus respectivos campos. Si además se unen para dar vida a un producto muy especial, como es el cronógrafo Bulgari Aluminium Ducati Special Edition, entonces nos podemos imaginar hasta dónde puede llegar el nivel. En definitiva, una joya con la que medir el tiempo aunando elegancia, deportividad, calidad y ligereza. Ya sabemos que Italia es tierra de moda, diseño y pasión por todo aquello que goce de estilo y refinamiento, y eso ambas marcas transalpinas lo saben llevar a la perfección a todos y cada uno de sus productos.

Por eso Bulgari ha recurrido a Ducati para que esta le dé un toque especial a su nuevo cronógrafo, del cual tan solo se fabricarán 1.000 unidades para unos pocos afortunados. En él se redefine los estándares de los relojes deportivos de lujo con materiales no convencionales y colores exclusivos. Además la marca Ducati está presente en su diseño, y queda patente en el grabado que lleva en el fondo de su caja. Los tres contadores con los que cuenta están inspirados en los gráficos del cuentavueltas de la marca, al igual que las agujas horarias, que también hacen un guiño a la imagen del fabricante italiano de motocicletas. Sobre esta colaboración se ha referido Andrea Ferraresi, Director del Ducati Centro Stile:

Bulgari Aluminium Ducati Special Edition

“La colaboración con Bulgari se basa en muchos elementos que tenemos en común, en primer lugar, el hecho de que es otra marca italiana para la que el diseño es mucho más que un activo corporativo, es su verdadera razón de ser. La búsqueda de la ligereza, la atención obsesiva al detalle, el uso de materiales nobles y la creación de un diseño distintivo e inmediatamente reconocible son los valores que nos han inspirado en este proyecto. Trabajando en este proyecto con Fabrizio Buonamassa Stigliani, el Director Ejecutivo de Creación de Producto de Bulgari, a quien conozco desde hace 15 años, fue una forma de unir nuestras pasiones: las motos y la relojería de alta gama.”

También Fabrizio Buonamassa Stigliani, Director Ejecutivo de Creación de Producto de Bulgari ha hecho su propia valoración sobre este acuerdo: “Tuve el gran placer de visitar una vez más la fábrica de Ducati en Borgo Panigale en Italia e intercambiar con Andrea Ferraresi, discutiendo los muchos paralelismos entre motos y relojes, nuestra pasión común por la belleza de la mecánica y el enfoque de diseño italiano. Para esta colaboración especial, el modelo Bulgari Aluminium fue una elección natural debido a su combinación de materiales, carácter deportivo y aspecto icónico. El color rojo y la fuente reconocible que usamos para los números en el dial son un guiño al cautivador universo de las motos Ducati.”

Bulgari Aluminium Ducati Special Edition

En cuanto a los datos técnicos de esta pieza tan especial hay que destacar el empleo de materiales no convencionales en su fabricación. Por ejemplo su caja de aluminio con 40 mm de anchura. El bisel y el brazalete están elaborados en goma negra, junto a la corona y los pulsadores del cronógrafo que están hechos de titanio. Es resistente al agua hasta 100 metros de profundidad y su maquinaria, BVL 130, es de tipo mecánica automática, garantizando un nivel de precisión medido en décimas de segundo.

La parte trasera está fabricada en titanio y se le ha aplicado un tratamiento anti desgaste DLC. En ella vemos la inscripción de Ducati y el número de serie que posee entre las 1.000 unidades fabricadas. Este Bulgari Aluminium Ducati Special Edition viene presentado en una caja especial de aluminio anodizado con interior de goma y acabado suave al tacto, con las firmas de las dos marcas Ducati y Bulgari. Para más información podéis consultar en la web oficial de la marca o en el distribuidor más cercano.

Bulgari Aluminium Ducati Special Edition

 

 

Fuente: soymotero.net