El Campeonato Nacional de Cross Country se disputará el 16 y 17 de julio en Paracas

0

El trabajo de la Asociación Peruana de Cross Country (APECROSSC) empieza a rendir sus frutos. Este sábado 16 y domingo 17 de julio se correrá la tercera y cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally Navegación Cross Country 2022, en Paracas, con la ruta, tecnología y logística propias del Rally Dakar.

Aníbal Aliaga, presidente de APECROSSC, informó que estas dos fechas tendrán “nivel Dakar”. Los pilotos participantes pertenecen a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), se contará con dos helicópteros de seguridad y se utilizará la misma ruta y los campamentos del Rally Dakar.
En Paracas se correrá la tercera y cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally Navegación Cross Country 2022.
“Hemos realizado un esfuerzo sobrehumano para que el Campeonato Nacional de Rally Navegación Cross Country alcance un nivel máximo y esté en los ojos del mundo; y estamos felices del trabajo que se está haciendo”, declaró Aníbal Aliaga al portal Perú Motor.
El objetivo de APECROSSC es que la FIA considere a nuestro país en el circuito de la Copa Mundial de Bajas Cross Country y tengamos la oportunidad de organizar una carrera importante (Baja Perú 2023).
Una ciudad itinerante por el reino del desierto
En cuanto a su participación como piloto, Aníbal Aliaga saldrá a defender el liderato en la categoría UTV Pro junto a su navegante Juan Pedro Cilloniz. “Estamos listos para dar batalla y ganar estas dos fechas”, agregó “Aníbal El Grande”, quien goza del auspicio de Liqui Moly, Sonax, Nike y Makita.
En su rico historial deportivo, Aníbal Aliaga ha ganado la primera etapa del Rally Dakar 2018 en la categoría SxS y se consagró Campeón Mundial de Motos Acuáticas. Además, es Embajador de la Lucha contra la Anemia del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, y activista en la lucha contra el racismo, como en la Fórmula 1.
Se viene la segunda fecha del Campeonato Nacional de Cross Country Perú 2022  - Noticias - Instituto Peruano del Deporte - Gobierno del Perú
Luego de dos fechas disputadas, los líderes del El Campeonato Nacional de Rally Navegación Cross Country 2022 son los siguientes: Ricardo Mendiola (Camionetas), Hernán Garay (Cuatrimotos Expertos), Christian Málaga (Cuatrimotos Pro), José Yompián (Motos Expertos), Ramiro Barco (Motos Pro), Carlos Nolte (UTV Expertos) y Aníbal Aliaga (UTV Pro).
El Campeonato Nacional de Rally Navegación Cross Country 2022 tiene el aval del Instituto Peruano del Deporte, a través de la Federación Deportiva Peruana de Motociclismo; y de la Federación Internacional de Automovilismo, a través del Touring Automóvil Club del Perú. En esta oportunidad se correrá en las modalidades Cross Country y Arena Cross.
Fuente: andina.pe