El circuito internacional de downhill urbano llega a Perú gracias a Redbull

0

Este sábado 25 de junio desde las 6pm, se llevará a cabo el Red Bull Miraflores Cerro Abajo y será de ingreso libre. Esta primera edición de la prueba será a través de toda la Bajada Balta, en pleno corazón de Miraflores.

El Circuito Red Bull Cerro Abajo es una competencia de ciclismo downhill, que tiene la particularidad de desarrollarse en la ciudad, en vez de la montaña, campo o bosque. Se inició hace 18 años en Valparaíso en Chile, localidad portuaria Patrimonio de la Humanidad. Hace 10 se sumó Monserrate en Bogotá, convirtiéndose con sus 2.4km de recorrido en el urbano más largo del mundo (récord Guinness) y este 2022 se añade Miraflores a la serie sudamericana.

Weekend | Ya llega la nueva edición de la Red Bull Valparaíso Cerro AbajoRed Bull Miraflores Cerro Abajo tendrá una ruta completamente nueva para todos los riders, a través de la emblemática Bajada Balta, conocida por ser una vía de adoquines de piedra. A lo largo del recorrido se instalarán diferentes rampas, saltos y obstáculos y como reto adicional será nocturna, la única entre los urbanos de ciclismo.

Archivo:Bajada Balta.jpg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Nuestro Campeón Nacional de downhill y ex campeón Panamericano, Sebastián Alfaro, es el único peruano que ha tomado parte previamente de Red Bull Cerro Abajo en Monserrate y Valparaíso, y con excelentes resultados. Este año, se colocó dentro del Top 10, siendo octavo en Colombia y noveno en Chile.

 

 

Fuente: pressperu.com