El Cyberquad de Tesla se agota en horas y se convierte en un lucrativo negocio paralelo

0

El Cyberquad eléctrico de Tesla para niños se agotó en cuestión horas y días después se ha convertido en un lucrativo negocio para algunos de los que se hicieron con una unidad a tiempo.

FOTO-Portada

Tesla tiene una varita mágica. Todo lo que hace o todo lo que toca lo convierte en un éxito. La admiración por la marca y sus productos llega a todo lo que se lanza al mercado bajo el emblema de la compañía. El Tesla Cyberquad, un juguete para niños nada barato ya ha agotado sus existencias. Apenas unas horas después de lanzarse al mercado ya no quedan, y algunos ya esperan hacer negocio ante semejante situación.

Ante la llegada de las navidades Tesla ha visto la ocasión de conquistar el mercado de los juguetes infantiles. Hace unos días les comentábamos el lanzamiento del Cyberquad. Un UTV muy chulo y espectacular que solo tenía un inconveniente, solo es apto para niños mayores de ocho años y con un peso inferior a los 68 kilos. El sueño húmedo de muchos adultos no podrá llevarse a cabo, y el de muchos niños, tampoco porque ya no quedan.

En menos de 24 horas el Cyberquad voló de las estanterías de Tesla. Recordemos que hablamos de un UTV eléctrico de pequeño tamaño que alcanza una velocidad punta de 16 kilómetros por hora y muestra una autonomía estimada de 24 kilómetros. Para la carga permite recuperar el 100% de la batería en apenas cinco horas, por lo que promete entregar largos días de entretenimiento infantil. ¿El coste de semejante juguete? 1.900 dólares.

FOTO-Cuerpo

Con su lanzamiento, los de Austin especificaron que la producción sería limitada y que estaría en casa de los compradores en un plazo de entre 2 y 4 semanas. Es decir, para el preciso momento de abrir los regalos de Navidad bajo el árbol. Obviamente, ante la perspectiva de quedarse sin uno, muchos compradores se lanzaron a la página web a solicitar una unidad, recordemos el valor de 1.900 dólares. El que anduviera un poco despistado se ha quedado sin uno, porque ya no quedan.

Sin embargo, como suele pasar ante situaciones similares, hay quien ha visto el negocio tras el lanzamiento. Si nos metemos en la versión americana de la página de Ebay, descubriremos que varios Tesla Cyberquad ya se encuentran a la venta a precios muy superiores a los oficiales. Algunos de ellos se encuentran disponibles por cantidades próximas a los 5.000 dólares, mientras que otros disparan el presupuesto hasta los 17.000 dólares. Por supuesto se venden si tener el producto en sí, pero con la confirmación oficial del pedido a Tesla.

La locura desatada por el Cyberquad recuerda mucho a la de otros productos de la compañía, como el Model 3 o el Model Y, y más recientemente al Tesla Cybertruck, el que sin llegar a anunciarse una fecha concreta de lanzamiento o un precio de venta, ya acumula más de 1.2 millones de reservas confirmadas. Como ya hemos dicho al principio, Tesla parece estar tocada por una varita mágica que todo lo que toca lo convierte en oro.