El delivery de comida y el reto de sustituir los envases de plástico

0

Servicio de delivery de restaurantes. ANDINA/Renato Pajuelo

Desde la entrada en vigencia en el 2018, de la ley Nº 30884, conocida comúnmente como Ley de plásticos de un solo uso, se han dejado de producir 420 toneladas de plástico, según la ONG Oceana.

El objetivo de la referida norma es reducir el consumo de este material y que se generen menos daños al medioambiente.

Sin embargo, el plástico continúa dominando como el principal material de empaque para servicios de alimentos y restaurantes.

Fast fashion, fast food, fast delivery… y el incremento exponencial de sus  residuos – Laboratorio de ideas sobre residuos

Por ello, las empresas deberán cambiar rápidamente a opciones que impacten positivamente en el uso de productos biodegradables si se toma en cuenta que los consumidores también buscan estas alternativas.

El interés por la conciencia ambiental ha hecho que los consumidores peruanos tomen en cuenta nuevos factores en el proceso de compra.

Según el estudio de Kantar “Who Cares, Who Does”, el 48% de encuestados afirma que busca marcas que usen envases reciclables y el 61% cambiaría de marca si los empaques brindan nuevas alternativas de plástico y si contienen plástico biodegradable.

Envases alimentarios para hostelería: ventajas y desventajas | Comercial  Avilés

“Los pedidos de comida a domicilio y para llevar a nivel mundial se han disparado un 67% desde marzo, así como los pedidos de restaurantes digitales han aumentado un 63% desde febrero”, señaló Ian Lifshitz, vicepresidente de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de la firma Asia Pulp and Paper.

Para reducir el consumo de plástico en los envases de delivery, ahora se cuentan con productos reciclables que reemplazan los dañinos derivados del petróleo y de las plantas y que cumple con estándares internacionales.

“Se busca sustituir los productos recubiertos de plástico y polietileno por una nueva alternativa de productos compostables y reciclables”, subrayó Lifshitz.

 

 

Fuente: andina.pe