logomail
Search
Close this search box.
logomail
Search
Close this search box.
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Search
Close this search box.
Previous slide
Next slide

El jefe de equipo de Honda, Alberto Puig, se muestra optimista sobre la recuperación de Marc Márquez tras su análisis post-carrera en el GP de las Américas

El jefe de equipo de Honda, Alberto Puig, ofreció su tradicional análisis post-carrera tras la victoria de Álex Rins en el GP de las Américas, el primer triunfo de la marca japonesa en lo que va de año. Además, Puig dio una leve indicación acerca de la preocupación de los seguidores de MotoGP por la salud de Marc Márquez.

Aunque no profundizó en detalles, Puig transmitió un mensaje optimista sobre la posible participación de Marc en el Gran Premio de España que tendrá lugar este fin de semana en el Circuito de Jerez.

Según el jefe de equipo, Márquez está siguiendo el plan de recuperación establecido por sus médicos y está progresando en su recuperación. Puig ha establecido una fecha para la próxima revisión médica del piloto español: “Antes del Gran Premio de España se someterá a una nueva revisión para confirmar la situación del hueso de la mano. A partir de ahí sabremos cómo va su recuperación. Sin duda, los resultados de este fin de semana le habrán alegrado”.

Márquez se ha perdido las dos últimas citas: Argentina y Austin.

Por otro lado, la victoria de Álex Rins en Texas ha sido una gran alegría para Honda en el inicio de temporada. Para Puig, este resultado confirma tanto el potencial del piloto como el de la moto: “Este ha sido un fin de semana muy positivo. Una moto Honda ha ganado el Gran Premio, que es nuestro objetivo cada fin de semana. En los últimos meses se ha cuestionado nuestro potencial, pero hoy hemos demostrado que nuestra moto tiene un buen rendimiento”.

Puig también elogió al protagonista de la victoria, Álex Rins: “Su pilotaje, concentración y rendimiento fueron exactamente lo que necesitábamos”, dijo. “Ha demostrado ser un piloto muy rápido y nosotros también debemos tomar nota y estar contentos con el progreso y la evolución de la moto”.

Álex Rins dio una alegría a Honda en Austin.

Además, Puig habló sobre otro tema importante para el equipo Repsol-Honda en este inicio de temporada: la adaptación de su nuevo fichaje, Joan Mir, a su nueva moto.

“Es cierto que Joan tiene mucho potencial”, reconoció el catalán, esperando que su nuevo piloto pueda igualar el rendimiento de Rins. “Debe seguir mejorando su relación con la moto y profundizar en ella, semana a semana está haciendo progresos. Ha sido complicado con algunas caídas, pero creemos que su potencial es, al menos, igual que el de Rins debido a que han corrido juntos durante muchos años en el mismo equipo y se pueden ver los resultados que han logrado”.

Puig confía en que el campeón del mundo de 2020 alcanzará ese nivel: “Tarde o temprano, Joan encontrará lo último que necesita para entender realmente la moto. Está trabajando mucho en su posición en la moto y ha dado un paso adelante en América con ella”, concluyó.

Compártelo en tus redes:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x