El mercado de scooters eléctricos se triplica en el primer trimestre

0

En el primer trimestre del 2022, la importación de scooters eléctricos registró un avance importante, pues Perú adquirió 3,906 unidades por 1.3 millones de dólares, reflejando un aumento de 211% en cantidad y 417% en cuanto a valor, siendo China nuestro principal proveedor, informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam).

No obstante, las bicicletas tradicionales, bicicletas eléctricas, bicimoto eléctrica y motocicletas eléctricas que, si bien sus importaciones tuvieron una tendencia positiva en el 2021, en estos tres primeros meses del año registraron tasas negativas de 79%, 6%, 72% y 61% en unidades importadas, respectivamente.

Experiencias desde un scooter eléctrico ¿hacia dónde vamos? | OPINION |  GESTIÓN

El jefe del Idexcam, Óscar Quiñones, consideró que, si bien los resultados importados son diferenciales, estos vehículos continúan siendo una alternativa en comparación a los autos y motos convencionales –porque resultan ser más sustentables y rentables para el usuario–, ya que las personas buscan cada vez más transportarse a menor costos y, a la vez, resolver los problemas que les causa el complicado tráfico vehicular.

Para el caso de las bicicletas tradicionales, se importaron un total de 50,565 unidades por un valor de 6.1 millones de dólares, cifras que mostraron una disminución de 79%, en cuanto a cantidad y 61% en cuanto a valor, respecto a similar periodo del año anterior.

“Estos vehículos son mayormente importados desde China, proveedor que ostenta el 96% de la cantidad adquirida en el primer trimestre del 2022 con 48,728 unidades valorizadas en 4.8 millones de dólares, lo que evidencia una disminución de 79% en cuanto a la cantidad y 65%, en cuanto al valor, en relación con similar periodo del año 2021”, refirió.

Noticias sobre patinetas hoy lunes 13 de junio | PERU21

En tanto, las unidades importadas de bicicletas eléctricas en el primer trimestre sumaron 1.012 por un valor de 466,000 dólares, cifras que reflejaron una disminución del 7% en cuanto a cantidad y 6% en cuanto a valor. Estas bicicletas eléctricas también son mayormente importadas desde China, con 99% de participación en la cantidad adquirida con 1,005 unidades.

En cuanto a las bicimotos eléctricas, se importaron 1,065 unidades por 365,000 dólares, disminuyendo 72% en cuanto a cantidad y 70% en cuanto a valor. Este producto fue importado solo desde China.

Revolución de libertad: Mujeres incrementan el uso de motos eléctricas en  Perú – Business Empresarial | Revista Digital de Economía & Negocios

Con respecto a las motocicletas eléctricas, se compraron 2.388 unidades en el exterior por un valor de 1.3 millones de dólares, cifras que reflejaron una disminución del 61% en cuanto a cantidad y 39% en cuanto a valor. Este tipo de vehículo se importó solo desde China.

“Antes estas cifras, el transporte alternativo seguirá siendo para los peruanos una opción para su transporte diario y recreativo y, a medida que se extienda el impacto de la crisis económica, es probable que se aproxime a los niveles de crecimiento observados en el año 2021”, anotó el Idexcam.

 

 

Fuente: andina.pe