El piloto italiano, Andrea Dovizioso, anuncia su retirada tras 20 años sobre las motos

0

El piloto italiano, Andrea Dovizioso, anunció ayer 04-08-22 en el circuito de Silverstone su decisión de retirarse de la competición, después de 20 años de carrera deportiva, tras el Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rimini de 2022, exactamente un año después de volver a MotoGP y unirse al programa Yamaha.

Andrea Dovizioso

El de Forlimpopoli, de 36 años y que corre actualmente en el equipo satélite de la marca del diapasón, el WithU Yamaha RNF, pondrá fin de este modo a más de dos décadas en el campeonato, en el que debutó plenamente en 2002 con Honda en 125cc.

El piloto probador oficial de Yamaha, el británico Cal Crutchlow, será su sustituto para las seis carreras restantes de la temporada 2022.

Dovizioso explica su retiro de MotoGP luego de una larga trayectoria

Una leyenda sobre ruedas

Dovizioso y Yamaha han mantenido una relación que comenzó con la escudería satélite Tech3 Yamaha en 2012, en donde logró seis terceros puestos y el cuarto lugar al final de la temporada, para reincorporarse en el equipo satélite de Yamaha junto a su compatriota Franco Morbidelli en 2021.

El piloto italiano ha sido campeón del mundo de 125 c.c. en 2004, en donde logró cinco victorias, para competir posteriormente en los 250 c.c., categoría en la que logró cuatro victorias, y como piloto de MotoGP consiguió un total de quince victorias y en Ducati se proclamó subcampeón del mundo en tres ocasiones, entre 2017 y 2019.

Yamaha se disculpa con Dovizioso: "Podemos ir más rápido"

El italiano se tomó un año sabático en 2021 tras su paso por Ducati, pero fue reclutado por el equipo satélite de Yamaha para el tramo final de campaña tras el ascenso de su compatriota Franco Morbidelli a la estructura oficial. Esta campaña sumaba únicamente 10 puntos.

Dovizioso reconoce que apostó por volver a Yamaha en 2021 porque creía “firmemente en este proyecto y en la posibilidad de hacerlo bien“, pero que “por desgracia, en los últimos años MotoGP ha cambiado profundamente” y “nunca” ha llegado a sentirse “cómodo con la moto”.

 

 

Fuente: ondacero.es