logomail
logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Previous
Next

EsSalud entrega flota de moto ambulancias para reforzar la atención de urgencias

El Seguro Social de Salud (EsSalud) entregó 20 motoambulancias para urgencias y emergencias en las redes asistenciales de Madre de Dios, Amazonas, Ucayali y Loreto. Además, se hará entrega de 40 nuevas carpas que servirán de módulos del Hospital Perú, centros de asistencia itinerante que llegan a las zonas andinas, amazónicas y urbano marginales del país para brindar atención. Foto: ANDINA/Carla Patiño.

Con el fin de reforzar la atención en los lugares más alejados en el país y mejorar los tiempos de respuesta de emergencias y urgencias, el presidente ejecutivo de EsSalud, doctor Arturo Orellana Vicuña, hizo entrega de 20 modernas motoambulancias para regiones y 40 carpas nuevas para la atención en los módulos de Hospital Perú.

La veintena de unidades motorizadas fueron entregadas a los directores de las redes asistenciales de Madre de Dios, Amazonas, Ucayali y Loreto, las cuales permitirán brindar un servicio rápido y oportuno frente a una situación de urgencia o emergencia prehospitalaria.

EsSalud presenta flota de motoambulancias para reforzar atención de urgencias y emergencias

Durante la presentación, el titular de EsSalud dijo que con estas unidades se brindará una atención oportuna y adecuada a los pacientes. “La selva es una zona de difícil acceso y con estas unidades se podrá llegar rápidamente para resolver cualquier problema de salud. Va un médico o enfermera, además se transporta medicamentos, algunos elementos para realizar diagnóstico y materiales para curaciones”, precisó.

Especialistas en “motoambulancias”

Las motos, en la que se podrán trasladar personal médico y de enfermería, son marca Yamaha, con motor 4 tiempos SOHC, enfriado por aire y monocilíndrico, cuenta con un sistema GPS, sirena, parlante, micrófonos y luces led. También contiene un baúl con capacidad de 29 litros, el cual llevará el kit para la atención del paciente.

EsSalud presenta moderna flota de motoambulancias para reforzar atención de urgencias y emergencias en regiones | TVPerú

El conductor de las llamadas “motoambulancias” llevará casco, lentes, guantes, casacas, rodilleras, coderas, uniformes que tendrán aplicativos de las franjas de visualización para tránsito.

Estos vehículos menores permitirán la disminución de tiempos de respuesta en la atención de emergencias y urgencias, menos costos, atenciones oportunas, evitar las referencias no pertinentes y mejorar la atención de nuestros asegurados.

Esta flota trabajará 12 horas al día, los 365 días, y se esperan realizar 320 atenciones diarias, beneficiando a un total de 9,600 asegurados al mes y 115,200 al año.

 

 

Fuente: andina.pe

Compártelo en tus redes:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x