logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Previous
Next

Esta es Geo, la bicicleta eléctrica plegable, ligera y práctica de la marca Ossby

La Ossby Geo es una bici eléctrica española plegable de 11 kg hecha con  resinas vegetales

Los ciclistas urbanos son cada vez más abundantes, pero los viajes diarios al trabajo en las grandes ciudades y en una bicicleta eléctrica implican emplear varios medios de transporte y subir y bajar de trenes o autobuses. Esta operación es más fácil de realizar cuando la bicicleta que se emplea es plegable y ligera. La empresa Ossby, con sede en Madrid, ha presentado la que es, probablemente, una de los diseños más sencillos y a la vez prácticos para una bicicleta eléctrica: se llama Geo y estará pronto disponible a través de la plataforma de microfinanciación Kickstarter.

Ossby es una empresa española que fue creada en Madrid en el 2011 y que cuenta entre sus creaciones con dos bicicletas que ya de por sí eran extrañas cuando fueron presentadas: Curve Eco y Curve Electric. Ahora, esta empresa, que apuesta por el transporte sostenible y tiene como misión nada menos que “cambiar el mundo” a través de la innovación, ha presentado otra bicicleta exclusiva.

Esta empresa se ha planteado como son habitualmente los desplazamientos de los viajeros urbanos que utilizan una bicicleta eléctrica diariamente. Moverse por la ciudad y subir y bajar de los medios de transporte puede ser más fácil si la bicicleta es plegable y si sus dimensiones son reducidas.

bicicleta electrica plegable ossby geo-interior1

El marco sobre el que se sustenta Geo está fabricado de un compuesto de fibras recicladas y resinas de origen vegetal. Sus creadores afirman que es más fuerte y liviano que el aluminio. Se asienta sobre una rueda de 14 pulgadas en la parte delantera y una de 16 pulgadas en la parte trasera. Sus llantas cuentan con una banda reflectante que aumenta su visibilidad en el tráfico urbano. Incluye frenos de disco hidráulicos, luces LED integradas delante y detrás, empuñaduras ergonómicas, pata de cabra y guardabarros.

Con la adición de horquillas de fibra de carbono, el peso total de la bicicleta es de tan solo 11 kilogramos y puede soportar a un ciclista que pese hasta 110 kilogramos. Para plegar la bicicleta, simplemente hay que jalar hacia arriba la barra inferior que hace girar el mecanismo gracias a las bisagras, de manera que las dos ruedas permanecen utilizables para que pueda rodar sobre ellas.

El sistema eléctrico de asistencia se basa en un motor eléctrico situado en el buje de la rueda trasera de la marca Keyde que desarrolla 250 W de potencia y que incluye hasta cinco niveles preconfigurados de asistencia. La velocidad máxima de asistencia es de 25 km/h, cumpliendo así con los requerimientos de la normativa europea para vehículos EPAC. Además se incluye una transmisión de cinco velocidades para hacer más sencillo el pedaleo.

bicicleta electrica plegable ossby geo-interior2

Se alimenta de una batería de iones de litio integrada en el cuadro que puede brindar hasta 50 kilómetros de asistencia por cada carga. La capacidad de la batería se recupera en cuatro horas o en un par de horas si se opta por el cargador rápido opcional.

La compañía también ha desarrollado una aplicación complementaria para iOS/Android que conecta la bicicleta eléctrica al teléfono inteligente a través de Bluetooth de manera que se puede consultar la información sobre la bicicleta y configurar sus parámetros a través de ella.

La bicicleta eléctrica puede adquirirse a través de la plataforma de microfinanciación Kickstarter. Sí se contribuye al proyecto el precio de la Geo es de 1.234 euros, lo que supone un 30 % sobre el precio que tendrá en los comercios minoristas. Si la campaña tiene éxito, las primeras unidades de la Ossby Geo estarán en manos de sus propietarios en junio de 2023.

 

 

Fuente: hibridosyelectricos.com

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS