Esta es la nueva moto voladora de Suzuki, se llama SkyDrive

0

SkyDrive Inc. es una startup japonesa de reciente fundación. Con apenas tres años de vida ya se ha convertido en uno de los principales fabricantes de vehículos voladores de Japón, además de la única empresa del país que ha realizado con éxito vuelos de prueba tripulados. Ya cuentan con varios drones de carga en diversos proyectos de construcción con una capacidad de carga de hasta 30 kilos. SkyDrive actualmente se dedica al desarrollo de un vehículo volador eléctrico compacto de dos asientos, con planes de producción a gran escala.

Alianza con Suzuki

Aquí es donde entra en escena el gigante Suzuki. La compañía japonesa ha llegado a un acuerdo con SkyDrive para participar activamente en el desarrollo de esta “moto voladora”. De esta forma, gana una cuarta categoría de productos para su cartera, ampliando sus negocios ya existentes en automóviles, motocicletas y motores fuera borda.

image

Las dos compañías tienen la intención de tener un servicio de taxi aéreo en funcionamiento para la inauguración de la esperada Exposición Universal prevista para el año 2025 en Osaka.

Las fechas para ese evento están programadas desde el 13 de abril de 2025 hasta el 13 de octubre de 2025. Si todo sale según lo planeado, Suzuki y SkyDrive tienen apenas un par de años para demostrar lo que han logrado juntos en este proyecto. Ya están centrando sus miradas en el futuro mercado japonés e indio.

SkyDrive se enorgullece de ser “un fabricante líder de vehículos voladores en Japón”, actualmente su capacidad de producción es muy limitada pero, esperan que gracias al acuerdo firmado por ambas compañías, la capacidad de ensamblaje y distribución alcance unas cotas significativas de producción.

Primeros detalles de la moto voladora de Suzuki

El vehículo pesa 400 kilos, alcanza una velocidad máxima de 50 km/h y una altura de hasta 150 metros, y tiene una autonomía máxima de 10 minutos. Mide 4 metros de largo por 4 de ancho y 2 de alto, y vuela gracias a 8 hélices, cada una animada por su propio motor eléctrico, alimentado por baterías.

image

En cuanto a sus dispositivos de seguridad, según SkyDrive el sistema DEP (Distributed Electric Propulsion) garantiza que pueda seguir volando hasta aterrizar incluso si uno o dos de los motores o de las hélices fallasen. Además, cuenta con una sólida barra antivuelco para proteger al ocupante.

¿Qué es eVOLT?

Los vehículos voladores se conocen formalmente como eVTOL (despegue y aterrizaje vertical eléctrico). EL eVTOL se caracteriza por la electrificación, un piloto automático totalmente autónomo y despegue y aterrizaje vertical.

En Japón, el Consejo Público-Privado para la Revolución de la Movilidad Aérea se estableció en 2018 y ya han celebrado varias reuniones desde entonces. Se espera que el proyecto genere servicios de taxi en áreas urbanas, nuevos medios de transporte para islas remotas y áreas montañosas, y transporte de emergencia en desastres.

image

Tanto el Ministerio de Economía, Comercio e Industria como el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón han formulado una hoja de ruta para que el inicio de la actividad tenga lugar en 2023, aunque el despliegue a gran escala de esta tecnología está previsto para el 2030.