logomail
logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Previous
Next

Esta motera tiene 22 años y quiere ser la mujer más joven en dar la vuelta al mundo

La estadounidense Bridget McCutchen de tan solo 22 años, lleva varios meses viajando a lomos de su Kawasaki Versys X-300 2020, a la que apodó cariñosamente “Mab”. Su intención, además de disfrutar el viaje, es convertirse en la fémina más joven en dar la vuelta al mundo.

La historia arrancó el pasado mes de mayo cuando Bridget echó a andar rumbo al sur, con la intención de recorrer Sudamérica de norte a sur. En el viaje, que le llevará por docenas de países, tendrá que recorrer alrededor de 25.000 millas, unos 40.000 km. Ella ha calculado que estará al menos hasta finales de este 2023 viajando sin parar, para después decidir donde iniciar la ruta de nuevo.

Bridget McCutchen en su viaje de vuelta al mundo

Según la protagonista de esta historia: “No estaba segura exactamente por qué lo estaba haciendo, excepto que solo quería explorar el mundo. Ahora se trata de un poco más que eso. Puedo conocer a tantas personas fantásticas y aprender sobre sus vidas y viajar a través de lugares hermosos que literalmente me han hecho llorar. Desde la concepción de la idea hasta el primer día que emprendí oficialmente el viaje, transcurrió aproximadamente un año y medio. Pasé la mayor parte de ese tiempo averiguando qué países requieren visas, presupuestando y aprendiendo sobre los conflictos mundiales para no tener problemas en el camino”.

Bridget McCutchen en su viaje de vuelta al mundo

A pesar de contar con muy poca experiencia a los mandos de una moto, esta no fue una excusa para lanzarse a la consecución de este reto. La propia Bridget dice: “Crecí rodeada de motocicletas, pero no me metí en ellas hasta que obtuve mi licencia de motocicleta cuando tenía 18 años. Compré mi primera bicicleta, una Kawasaki Ninja 250 cuando tenía 19 años. Antes de eso, estuve expuesta a las motocicletas durante la mayor parte de mi infancia gracias a mis hermanos mayores que las tenían”.

Bridget McCutchen en su viaje de vuelta al mundo

Respecto a la moto elegida para esta aventura, la Kawasaki Versys X-300, fue mera casualidad, ya que le encargó a su hermano mayor buscar una montura fiable, cómoda y adaptable a sus necesidades con un presupuesto máximo de 5.000 dólares.

Tras adquirirla, solamente incorporó algunos elementos de equipamiento necesarios para completar su objetivo. En la actualidad Henry Crew, un aventurero británico, es el piloto más joven en lograr este reto, a falta de un mes para cumplir los 24 años de edad. Sin embargo, no hay un récord actual llevado a cabo por una mujer, convirtiendo el viaje de Bridget en un hecho único hasta el momento. Para más información podéis seguirla en su web oficial, donde va detallando todos los pormenores de esta idílica aventura.

 

 

Fuente: soymotero.net

Compártelo en tus redes:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x