Estudiante de diseño en Taiwán, crea esta Harley-Davidson Streetfighter Concept

0

Cuando se trata de prototipos de motos, algunos diseñadores amplían al máximo los límites estéticos, sobre todo cuando la intención no es llevarlos a la producción. En este caso, no tienen que pensar si las máquinas serán o no prácticas en el mundo real.

Es el caso de esta Harley-Davidson Streetfighter Concept, creada por un especialista que busca hacerse un nombre en este sector. Se llama Yan-Xuan Lai y es estudiante de diseño industrial en la Universidad Técnica de Taipei (Taiwán).

Su concept da un giro elegante y aerodinámico a las emblemáticas cruiser de Harley-Davidson, inspirándose en los diseños de los años 20 y 30.

Neo-retro

Como diseñador novel y entusiasta de las motos, ha desarrollado un prototipo en torno a la clásica cruiser Harley-Davidson. Lo denomina Streetfighter, aunque se aparta de la definición aceptada de lo que son las streetfighter modernas.

La idea de Lai es una cruiser de baja estatura y larga distancia entre ejes, cubierta con una carrocería aerodinámica, en contraposición a una moto naked. Tiene la apariencia de un bólido neo-retro de dos ruedas e incluso ha recurrido a un brazo oscilante delantero, en lugar de una horquilla telescópica convencional.

El diseñador ha querido fusionar la elegancia tradicional con la feroz deportividad en su creación. La carrocería de la moto es uno de sus rasgos distintivos, aunque el motor y el bastidor siguen siendo claramente visibles. En este sentido, parece claro que esta Harley-Davidson Streetfighter tiene un motor bicilíndrico en V.

Muy veloz en línea recta

La moto está muy cerca del suelo, lo que sugiere que tiene en mente la velocidad en línea recta, en lugar de la capacidad de escarbar cañones, como la Pan America.

Aunque ciertamente es interesante desde el punto de vista del diseño, la probabilidad de que llegue a la producción es improbable. No en vano, muchos fabricantes han sido incapaces de ofrecer una suspensión delantera como la de la Streetfighter en modelos de producción. Sin embargo, por imagen sí entraría dentro de las motos neo-retro. ¿A ti qué te parece?

 

 

Fuente: es.motor1.com