Estudio da a conocer los productos más pedidos por delivery en el Perú

0

No cabe duda que la pandemia del COVID-19 cambió drásticamente los hábitos de consumo y provocó un mayor uso de las apps de delivery para evitar los contagios. Por eso, es interesante revisar cuáles son los productos más pedidos por delivery en el Perú.

Conoce cuáles son los productos más pedidos por delivery en el Perú

Pero primero hablemos a nivel latinoamericano. Debido a la coyuntura, se podría esperar que los productos más pedidos en las apps de delivery sean las mascarillas o medicamentos como el paracetamol. Pero no, por segundo año consecutivo, las pruebas de embarazo encabezan el podio en Latinoamérica, según un estudio realizado por PedidosYa.

En la categoría restaurantes, las pizzas y las hamburguesas lideraron los pedidos en ciudades como Asunción (Paraguay), Managua (Nicaragua), San José (Costa Rica), Guayaquil (Ecuador), entre otras.

COVID-19: Cinco medidas para recibir productos vía delivery y evitar contagios | SISOL Salud

¿Y en el Perú?

En nuestro país, el primer lugar se lo llevó el pollo a la brasa, uno de nuestros platos de bandera. En tanto, la cerveza sigue liderando el rubro de bebidas, seguida muy de cerca por las gaseosas.

El día que más se pide pollo a la brasa son los domingos. Su venta se destaca en ciudades como Lima, Arequipa, Trujillo y Chiclayo. En estas mismas ciudades, además, se ha realizado la mayor compra de sánguches caseros, hamburguesas y pizzas. Con respecto al sushi, el top 4 peruano está encabezado por Lima, Chiclayo, Arequipa y Cusco.

Las 8 mejores pollerías del Perú (con delivery) | Buenazo.pe

A nivel general, los helados, las gaseosas y las cervezas lideraron el ranking de los productos más pedidos en la app de delivery de terceros.

En Perú, el primer puesto se lo llevan los huevos pardos de La Calera, el segundo lugar es para el Six Pack Cerveza Pilsen y el tercero el pack de plátanos de seda.

Ranking de productos pedidos por delivery en Perú
Categoría que más vende: Pollo a la brasa

Podio platos de restaurantes:

  • Caldo de gallina
  • Hamburguesa royal
  • Sopa criolla

Podio farmacias:

  • Paracetamol
  • Prueba de embarazo
  • Powersx Potenciador y retardante