Filtran la nueva moto deportiva BMW G 310 RR con todos los detalles

0

Como ya os contamos el mes pasado, BMW planea la puesta en escena de una versión RR sobre su actual plataforma G 310. A las G 310 R y G 310 GS se les sumará, esperemos que sea en un plazo corto de tiempo, la deportiva G 310 RR. Y tras los numerosos adelantos, rumores… Por fin tenemos las primeras imágenes no oficiales de la futura deportiva de pequeña cilindrada de la fábrica de Munich.

La G 310 RR sin duda llegará al mercado como una motocicleta que compartirá muchos de sus componentes con la actual TVS Apache RR 310. Pero llegará con nuevas opciones de color y las características Premium que distinguen a la firma germana.

DBMW ampliará su familia de motocicletas de acceso con una máquina completamente carenada y para la cual, los ingenieros alemanes, se han basado en el diseño de la potente BMW S 1000 RR. Se supone que el lanzamiento de la BMW G 310 RR en la India era esta misma semana. Pero todavía estamos pendientes de recibir actualizaciones sobre ella. De lo que si hemos tenido noticias es de una filtración, en forma de vídeo, con las primeras imágenes del modelo.

Algunas de las características clave de la BMW G 310 RR las conocemos. Incluye faros delanteros con dos lentes LED, un parabrisas muy compacto, discretos intermitentes, carenado aerodinámico, un depósito de combustible muy ergonómico, un asiento elevado, la sección trasera es bastante corta y el tubo de escape tiene un posicionamiento alto y deportivo. En cuanto a la postura de conducción, aquí tiene mucho que ver con la TVS Apache RR 310, con las estriberas ligeramente posicionadas hacia atrás.

Según cuentan nuestros compañeros de Rushlane, en cuanto a la elección de colores se espera que la BMW G 310 RR llegue con dos opciones, como mínimo. Primero, la estética actual típica de la fábrica basada en los tres tonos blanco, azul y rojo. Y la otra opción podría ser el tono negro metálico, al igual que el que ofrecen con la S 1000 RR.

La G 310 RR llegará con horquillas delanteras invertidas de color dorado, gráficos y adhesivos deportivos, un marcador TFT de 5” con funciones avanzadas como navegación paso a paso y conectividad Bluetooth, suspensión trasera formada por un monoamortiguador, discos de 300 mm y 240 mm en la parte delantera y trasera, pinzas de freno ByBre (segunda marca de Brembo) y ABS de doble canal.

Si bien la BMW G 310 RR tendrá la misma suspensión delantera que la TVS, es posible que haya una variante con opciones de personalización. En ese caso, la BMW podría llegar con un sistema de suspensión totalmente regulable. Esta opción está disponible en la versión TVS Apache RR310 Built to Order (BTO).

El bloque motor será el mismo que incorpora la TVS Apache RR 310, un propulsor monocilíndrico de 313 cc con sistema de distribución DOHC y 4 válvulas en culata. Este es capaz de entregar una potencia máxima de 34 CV a 9.700 vueltas y 27,3 Nm de par. Sin olvidarnos de que casi seguro, llegara con varios modos de conducción, pues la Apache cuenta con los modos Sport y Track, Lluvia y Urbano, por lo que la BMW no irá a menos, sino a más.

En cuanto a las cifras de aceleración y velocidad máxima, no podemos hacer otra cosa que tomar como origen los números de su hermanastra. La velocidad máxima y la aceleración no desentonarán mucho de las obtenidas por la Apache. Así pues, estimamos un tiempo de 7,17 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 160 km/h.

 

 

Fuente: soymotero.net