logomail
logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Previous
Next

Honda del Perú celebra el primer millón de unidades vendidas y la producción de 700 mil unidades de motocicletas

Honda del Perú realizó un evento en donde celebraron el récord de haber llegado al primer millón de unidades vendidas y la producción de 700 mil unidades en nuestro país. La conmemoración se llevó a cabo el viernes 10 de febrero en su moderna planta de producción en la ciudad de Iquitos, la Revista Mototec estuvo presente en el acontecimiento.

Al lugar asistieron personajes importantes como Makoto Saito, presidente de Honda del Perú; Kazuyuki Katayama, embajador de Japón en Perú; Vladimir Chong Ríos, alcalde de Maynas; el Dr. René Chávez Silvano, gobernador regional de Loreto; Joel Parinango Àlvarez, alcalde de San Juan Bautista; Karsten Kunchel Saamer, presidente de la Asociación Automotriz del Perú; Carlos García Jerí, gerente general de la Sociedad Nacional de Industrias, entre otras autoridades de la marca japonesa.

El presidente de Honda, Makoto Saito, aseguró que el plan de la marca es continuar mejorando su expansión y calidad para sus clientes. “Estamos enfocados en seguir fortaleciendo nuestro liderazgo en el país. Esto exige un gran trabajo integral detrás, es decir, un trabajo de expansión y consolidación de red de concesionarios en costa y selva, mantener la calidad de nuestros productos para superar las expectativas de nuestros clientes, el lanzamiento de nuevos modelos y siendo competitivos en el mercado”, comentó.

Los representantes mencionaron en la charla que nuestro país es el lugar central para suministrar piezas de motocicletas que llegan del extranjero. “Honda, cuenta con una planta de producción de 12 modelos de motos de 2 y 3 ruedas. En términos de volumen de mercado, Perú es el lugar central para el suministro de piezas de motocicletas ya que llegan de China, India, Asia y se envían no solo a Sudamérica, sino también a Centroamérica y el Caribe, mejorando así la eficacia operativa. Honda continuará con su gran pasión por hacer que la vida de las personas sea más conveniente y divertida, y continúe creciendo en el país”, relataron.

En 1975, la empresa inició la producción de sus motocicletas en Trujillo y en agosto del 2006, constituyó la subsidiaria Honda Selva del Perú e inició sus operaciones al año siguiente como la primera y única planta de producción y ensamblaje de motocicletas y trimóviles del país bajo estándares internacionales. A lo largo de los años, ha logrado posicionarse como líder absoluto en el mercado, llegando al 24% de participación a nivel nacional, mientras que en el sector de la selva ha logrado el 48% de participación en 2022.

El año pasado rompieron el record anual de 85 mil unidades vendidas, de las cuales el 73% fue producido en Iquitos. Las motocicletas de mayor volumen de producción fueron la WAVE 110S, WAVE110S C/D, CB125F Twister y el Motokar. En la actualidad cuentan con una producción de más de 64 mil unidades entre vehículos de dos y tres ruedas, que permiten proveer la demanda de empleo, dandole un trabajo a 200 trabajadores y de manera indirecta a más de 1200 familiares entre operarios logísticos, administrativos y proveedores.

Compártelo en tus redes:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x