Honda trabaja en nuevos vehículos eléctricos y alimentados por flexi-fuel

0

Honda lleva tiempo trabajando en crear una gama de modelos que vayan dejando atrás las actuales tecnologías mecánicas, donde los motores de combustión interna siguen siendo multitud dentro de la oferta de la mayoría de las marcas. Ahora desde Honda India se anuncia que la marca trabaja en la creación de nuevos modelos, en su gama de scooter principalmente, alimentados por electricidad y Flexi-Fuel.

Honda Benly E

Pero esto no es ninguna novedad, ya que allá por el año 2009 la marca Moto Honda da Amazonia Ltda.(HDA),subsidiaria de la firma nipona en Brasil, ya presentaba un modelo alimentado por Flexi Fuel. Más concretamente nos referimos a la CG150 TITAN MIX ESD, alimentada por medio de gasolina convencional y bioetanol. Esta contaba con un sistema mixto de inyección de combustible, y se convertía en la primera motocicleta comercializada en serie en contar con este tipo de sistema.

Ahora Honda sigue investigando y desarrollando nuevas tecnologías con las que poder avanzar en este apartado. También en el eléctrico creando una versión eléctrica del Honda Benly. Además y según cree la marca ,es fundamental la creación de una red de infraestructuras que apoyen al desarrollo de este tipo de tecnologías. Atsushi Ogata, director gerente, presidente y director ejecutivo de Honda Motorcycle & Scooter India se posicionaba sobre este asunto:

Honda PCX E

“Aportando las sinergias de la experiencia global de Honda con un fuerte apoyo local, HMSI expandirá aún más sus horizontes en India. Una implementación escalonada de la tecnología de combustible flexible y la introducción de múltiples modelos EV en el futuro conducirán a un emocionante viaje por delante. HMSI también planea ingresar al segmento de motocicletas de gama baja mientras impulsa el negocio de sus nuevos modelos divertidos en los mercados nacionales. Paralelamente y expandiendo sus alas en el extranjero, HMSI tiene como objetivo servir a los países más desarrollados con su más alto nivel de estándares de calidad global”.

También Yadvinder Singh Guleria, Director de Ventas y Marketing, Honda Motorcycle & Scooter India comentaba lo siguiente:

Honda Benly E

“Apreciando una relación de confianza con los clientes y la comunidad construida durante 20 años, HMSI hoy deleita a más de 5 millones de familias indias. Avanzando más, aunque los problemas de la cadena de suministro aún persisten y la industria enfrenta vientos en contra del aumento de los precios de los productos básicos y el combustible, anticipamos una recuperación sostenida del mercado en una base más baja del último año fiscal”

En definitiva Honda apuesta por avanzar hacia nuevas soluciones tecnológicas, donde las energías limpias y con emisión de cero huella de carbono sean las que se impongan en los próximos años, dentro del mercado indio, pero también en todos aquellos paises donde la marca japonesa tenga presencia.