Incremento de transporte en moto en Ayacucho sería por falta de un mejor servicio

0

Gonzalo Alarcón Rodríguez, especialista en transporte vial de la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP) indicó que el incremento de motos lineales que ofrecen servicio de transporte en la ciudad de Ayacucho responde a que no se está, atendiendo adecuadamente el problema.

Incremento de motos sería por falta de un mejor servicio

“Estas medidas se utilizan en un momento de caos y causan accidentes; el uso de motos lineales es una respuesta a la falta de un servicio que no existe en la ciudad”, detalló.

Asimismo, señaló que las proyecciones que se deben dar en un futuro en cuanto a la situación del transporte en la ciudades la peatonalización de las vías; no obstante, dijo que ello no debe significar dejar de lado las avenidas adyacentes.

Ayacucho: Aperturarán 1.3 km de pistas y veredas de la Av. del Ejército -  Revista Especializada PERÚ VÍAS

“Se hace en todos lados y es una buena idea, pero hay que hacerlo bien, sino estás tirando el problema a los alrededores, y eso debe ser creando paraderos, mejorando el transporte público, el servicio de taxis, la señalización, los semáforos, tiene que ser una solución integral”, puntualizó.

Vale recordar que Huamanga ya cuenta con un Plan de Desarrollo Urbano 2021; sin embargo, los objetivos que se plantean no se reflejan en la actualidad debido al caos y al desorden que se registran en las calles.

Ayacucho: embellecen vías de Centro Histórico con inversión superior a S/ 6  millones | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

Alarcón Rodríguez agregó que la planificación es difícil y complicada y que no necesariamente sale bien a la primera.

“Hay gente que tenga argumentos y busquen el caos, los candidatos tienen que ser responsables, no pueden hacer lo que les parezca cada cinco años”, sentenció.

 

 

Fuente: jornada.com.pe