Inició la Feria 2 Ruedas Colombia, el evento de mayor impacto comercial en la industria de la moto de América

0

Con una emotiva rueda de prensa se dio inicio en Medellín – Colombia, al evento más grande del motociclismo y las 2 ruedas en todo América. Nos referimos a la Feria de 2 Ruedas (F2R), que congregará hasta el 15 de mayo a 450 expositores de 35 países, los principales lanzamientos del año, tecnología y diversión en esta nueva edición, tras la recesión y retracción económica generada por la pandemia Covid. Revista Mototec estuvo presente en el importante evento.

La inauguración se celebró con representantes y socios estratégicos de Prisma, la empresa que ha hecho posible este evento hace 14 años. El escenario elegido, es la Plaza Mayor de Medellín, hasta donde se espera que lleguen más de 40 mil visitantes, entre ponentes, deportistas, periodistas, personalidades, expositores y amantes de las motocicletas y los vehículos de las dos ruedas.

Guillermo Pajón, presidió la rueda de prensa, entre palabras de homenaje y reconocimiento, tanto por parte de su familia y líderes del sector.  El empresario destacó que, para esta edición, se cuenta con una gran delegación de la India.  El embajador hindú llegó a Medellín acompañado de 15 empresas de este país para dar a conocer la tecnología y oferta de sus productos en suelo cafetero, donde el rubro de las motocicletas genera un movimiento importante en la economía del país.

El momento más importante de la cita, fue el anuncio del desfile de las motos que se exhibirán en la feria. A ello se suma una enorme logística que ha previsto la realización de distintos eventos, como 5 conciertos de artistas nacionales e internacionales, la visita de 260 deportistas internacionales, festival de stunt, competencias de patinetas eléctricas, free style y motovelocidad, entre otros.

Reinvención por Pandemia

La F2R, es un evento que genera movimiento económico en Medellín y Colombia, pero esto se vio frenando de manera intempestiva por la pandemia Covid.

En 2019 se contó con 63 mil 520 visitantes, y expositores de 34 países, pero en 2020 el panorama cambió drásticamente y con ello se tuvo que apelar a nuevas estrategias y reinventarse para llevarlo a cabo, aunque sin la interacción de expositores y público, debido a las restricciones sanitarias dadas en todo el mundo.

Así, en mayo de 2020 se realizó la F2R Virtual con la participación de 7 países, más de 20 marcas, 38 lanzamientos, y cobertura al 100% a través de redes sociales y televisión abierta.

En 2021, a través de un anuncio público en Plaza Mayor y debido -también- a las condiciones sanitarias, se decidió posponer la versión XIV de la feria. No obstante, entre el 12 y 18 de julio, se logró producir el mayor evento motero virtual, con una cobertura de 48 horas de transmisión en vivo y con un festival motero en la capital del país. El F2R Week pudo congregar a los amantes de las dos ruedas en un evento sin precedente.

Nuevos retos

Este 2022 se retoma el evento, con la participación de empresas de 35 países, 450 expositores y toda la industria motera que regresa a Colombia.

La buena noticia es que las ventas de motocicletas en el país cafetero, alcanzaron un récord histórico en 2021, al igual que la matriculación de nuevos vehículos, lo que da fe que el rubro ejerce un importante protagonismo en la reactivación económica del país, siendo una de las industrias que se ha recuperado vertiginosamente.

El representante de Seguridad Vial de Colombia, manifestó que las motocicletas, se han convertido en el vehículo más importante del país, incluidas también las bicicletas. Mientras que la vocera de Mover Colombia, indicó que se necesita al menos 5 mil empleados motociclistas en el país, hecho que demuestra que esta industria es dinámica y también que genera empleabilidad.