Jesús María: Operativos continúan para controlar motos lineales con dos ocupantes

0

Jesús María inició operativos de control de motos lineales con dos ocupantes y de servicio delivery. Foto: ANDINA/Difusión

Iniciativa de seguridad incluye también a conductores de motos que hacen servicio delivery

La municipalidad de Jesús María, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), reforzó las inspecciones inopinadas a los conductores de motos que hacen servicio de delivery y a motos lineales con dos ocupantes que circulan por las calles de este distrito.

Esta iniciativa guarda relación con el respaldo expresado por el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, al proyecto de ley del Ejecutivo para prohibir la circulación de dos personas en una moto lineal, como medida para reducir la inseguridad ciudadana en Lima Metropolitana.
Al respecto, la Subgerencia de Transporte y Vialidad de la jurisdicción realizó esta mañana un operativo inopinado que involucró a todos los conductores de moto delivery en los exteriores del centro comercial Real Plaza de Salaverry.
Conductores intervenidos
“Hicimos un operativo en el límite distrital de Jesús María con San Isidro, puesto que los delincuentes suelen cometer sus fechorías en zonas limítrofes, por las posibles restricciones de las autoridades de cruzar las jurisdicciones contiguas”, señaló el burgomaestre.
En la operación –a cargo de la municipalidad de Jesús María, en conjunto con la PNP y la comuna de San Isidro–, fueron intervenidos alrededor de 30 conductores de diversas empresas delivery, en su mayoría extranjeros, cuya documentación laboral estaba en regla.
Esta medida se repetirá de manera inopinada, especialmente en horas punta y en zonas comerciales y de alto tránsito peatonal, adelantó la municipalidad de Jesús María, por medio de una nota de prensa.

Más cámaras de vigilancia
Para fortalecer el sistema de seguridad, la municipalidad tiene un plan de frontera distrital que alerta las incidencias delictivas de jurisdicciones vecinas, con ayuda de las cámaras de video vigilancia conectadas con la central de emergencia de la Policía.
“Además, cuenta con personal de serenazgo capacitado en persecuciones que, en una veintena de casos, ha capturado a delincuentes que cometieron asaltos fuera del distrito”, informó el gobierno local.
En ese marco, el alcalde Quintana adelantó que, próximamente, se implementarán 250 cámaras de video vigilancia para reforzar la seguridad y salvaguardar la integridad de los vecinos y visitantes del distrito.