logomail
Search
Close this search box.
logomail
Search
Close this search box.
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Search
Close this search box.
Previous slide
Next slide

Joan Mir: El campeón del mundo de Moto GP 2020

16054673740806Sentado contra la pared, en un rinconcito del parque cerrado, llorando como una magdalena, con la cabeza agachada mientras le gritaban: ‘Campeoni’ los italianos de Suzuki. Joan Mir fue presa de las emociones por un momento. “Me pegó un bajón tras la meta, se me venían abajo los brazos y las piernas. Me dio por llorar”, reconocía al poco el nuevo flamante campeón de MotoGP.

Por suerte, antes había podido liberar la tensión tras una carrera en la que miró por el Mundial y fue séptimo. Casi era lo de menos. Cruzó la bandera a cuadros y se fue ponerse la camiseta de la celebración. Le pusieron el número 1 en el carenado -por cierto que no tiene claro si sustituirá al ’36’ en 2021- y encendió la traca de más de un kilómetro. Gritó un ‘Vamos’ tan fuerte que parecía su paisano Rafa Nadal. Todo rodeado de su mánager y maestro de ceremonias, Paco Sánchez, fotógrafos y comisarios. Por supuesto, todos con mascarillas. La distancia de seguridad era imposible.

“Ni yo me lo esperaba. Ganar con Suzuki es increíble, es algo más de lo normal, era un objetivo a largo plazo. Fui valiente al firmar con ellos”

Joan Mir.

16054673731786Fue recibido en el ‘corralito’ al clásico grito de ‘Oé, oé, oé’. De nuevo, las mascarillas azules haciéndose notar. Con una de ellas subió Davide Brivio, el director del equipo Suzuki, al podio donde estaba solo el balear dándose una ducha de prosecco. El sentido abrazo dio paso a más chillidos de ‘campeoni’ (campeones). La parte italiana se hizo notar más que la española o la japonesa -también es más numerosa-. Hubo manteo a Frankie Carchedi, su jefe de mecánicos, otro ‘enmascarado’, que no tiene el reconocimiento público de otros, pero él sí puede presumir de título.

16054665372742Joan empezaba, después, su larguísima ronda de entrevistas. Mientras, en el box se montaba la fiesta con el ‘We are the champions’ de Queen, casi en bucle entre copas y más mascarillas azules mezcladas con Juan y Ana, los padres de Joan, y Alexandra, su novia, que quisieron estar en el Ricardo Tormo. Ésta última ha convivido con él en Andorra y se hacía PCR casi diarias para asegurar que el piloto no se contagiara. Ese ha sido el gran peligro de un año que nadie olvidará.

Fue increíble cómo gestionaste la presión. Si me permites, un consejo: disfrútalo al máximo, vuélvete loco en la celebración. Sé que tienes muchos años para ganar más, pero en este deporte no sabes lo que pasará”

Jorge Lorenzo a Joan Mir

Por eso, Mir, además de la familia y el equipo, quiso tener un detalle con la gente que padece el coronavirus y sus consecuencias. “Sólo estoy pensando en celebrarlo con el equipo, porque se lo merecen. También, a toda mi familia, la gente que está en casa y está sufriendo con todo esto del Covid. Espero que hayan disfrutado esta temporada. Lo he dado todo, al final, he podido ganar y espero que a toda esa gente que lo está pasando mal le haya alegrado la vida un poquito. En casa nunca he estado tranquilo al cien por cien”, admitía.

16054665325636El mallorquín ha sido ‘el tapado’ del Mundial, el guerrero del antifaz, un campeón enmascarado. Nadie contaba con él para el título ni con la lesión de Marc Márquez y su solidez le ha hecho vencerlo en su segundo año en la clase reina y quinto campeonato completo. “Ni yo me lo esperaba. Ganar con Suzuki es increíble, es algo más de lo normal, era un objetivo a largo plazo. Fui valiente al firmar con ellos”, reconoció.

“Ganar el Mundial de MotoGP en su segundo año no lo puede hacer mucha gente”

Valentino Rossi

16054665342830El ya bicampeón no paraba de recibir felicitaciones allá por donde iba. Hasta en la rueda de prensa le sorprendió Lorenzo. “Fue increíble cómo gestionaste la presión. Estoy muy contento por tí. Si me permites, un consejo: disfrútalo al máximo, vuélvete loco en la celebración. Sé que tienes muchos años para ganar más, pero en este deporte no sabes lo que pasará. Es un momento muy especial y difícil de lograr”, le decía Jorge. “Siempre fuiste un referente para mí, por la manera de afrontar las carreras, tu serenidad. Yo te veía siendo un niño. Siempre mostraste una gran fortaleza mental. Ahora veo que es lo que muestras más que lo que vives”, le respondía. El pentacampeón le preguntó que si iría en autobús por Mallorca, como hizo él, pero Joan le puso los pies en el suelo: “Está situación hace difícil las celebraciones. Me gustaría ir a Mallorca, pero hay gente muriendo y es difícil”.

Joan-Mir-campen-Moto-GP-2020-Firma-Moto-GP-comJoan hasta pudo hacerse una foto con su ídolo: Valentino Rossi, que se rendía a él. “Ganar el Mundial de MotoGP en su segundo año no lo puede hacer mucha gente. Es joven, pero siempre toma las decisiones acertadas en los momentos clave”, certificó. “Tiene algo especial”, refrendaba Dovizioso. Y tanto, más en un año así.

Fuente: marca.com

Compártelo en tus redes:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x