Jorge Prado se disloca el hombro y esto le impide ir al Gran Premio de Maggiora

0

El piloto de GASGAS Factory Racing, Jorge Prado, no podrá defender su segunda plaza provisional en el Campeonato del Mundo de MXGP en la séptima prueba del calendario de 2022, debido a una caída sufrida esta semana mientras entrenaba con su moto.

Un accidente leve pero cuyas consecuencias han sido la dislocación del hombro. Pese a que rápidamente se lograba recolocar el hombro en su sitio, sin provocar daños más graves en ligamentos y músculos, la dolorida y debilitada articulación ha llevado a Prado a tomar la decisión de no tomar parte este fin de semana en el Gran Premio de Italia que se disputará en el emblemático circuito de Maggiora. El plan es reevaluar el estado de la lesión los días previos a la siguiente cita, que será la de Riola Sardo, Cerdeña, el 15 mayo, para tomar las decisiones pertinentes.

jorge prado lesionado

Así explica Jorge Prado lo ocurrido: “Me caí entrenando esta pasada semana. No fue una caída muy fuerte, pero me disloqué el hombro. Un especialista me lo recoló lo más rápido posible y estoy agradecido por eso. Ya estoy trabajando muy duro para volver lo más pronto posible. Espero que pueda estar en Riola Sardo, si todo va bien. Sería un buen progreso. Es una lástima que no pueda competir este fin de semana, ya que voy segundo en el campeonato y estoy en la lucha por el título. Además, Maggiora es un circuito que me gusta. Espero que puede volver a la acción en Cerdeña”.

 

Fuente: Motociclismo.es