logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Previous
Next

Josep García, doble campeón de España de Enduro por 5ta vez consecutiva

La última prueba del Campeonato de España de Enduro se ha disputado este fin de semana en Santiago de Compostela. Después de Puerto Lumbreras, Infiesto, Gironella y Alicante, Galicia ha sido la tierra que ha puesto punto y final a un certamen muy completo y con un protagonista claro, Josep García.

El Motoclub Movete Na Moto ha sido el encargado de llevar a cabo esta carrera en la que ha habido tres especiales muy largas, la extrema al lado del paddock y muy accesible para el público, que han marcado las diferencias. Además, la lluvia se ha convertido en protagonista ya que ayer sábado estuvo lloviendo durante prácticamente todo el día, y hoy ha vuelto a llover por la mañana, aunque luego ha salido el sol, algo que han agradecido todos.

Debido a la lluvia, las especiales se han quedado muy rotas y este segundo día de competición los pilotos han terminado muy cansados pero contentos porque la carrera ha sido muy bonita, un auténtico enduro para finalizar un Campeonato de altura.

El viernes en el Supertest GRO, Josep García exhibió todo su potencial y se hizo con la victoria con autoridad por delante de Jaume Betriu y Zachary Pichon.

Josep García, doble campeón de España de Enduro por quinta vez consecutiva

El sábado, con la motivación por las nubes y con el objetivo claro de terminar la temporada con pleno de victorias, el de KTM Factory no le dio tregua a sus rivales y dominó de principio a fin para subir al primer escalón del pódium Scratch. Fue el más rápido en todas las pasadas por las especiales y estuvo acompañado en el pódium por Zachary Pichon, Antoine Magan, Sergio Navarro y Jaume Betriu.

El domimgo el guión se ha vuelto a repetir y García ha ganado con autoridad siendo, de nuevo, el más rápido siempre y llevándose la Placa de líder 24MX.

Magan y Pichon se han clasificado segundo y tercero, respectivamente, de la Scratch.

Por categorías y con los resultados de los dos días, en el pódium de este domingo han estado Antonie Magan, Sergio Navarro y Alejandro Navarro en E1, Josep García, Cristóbal Guerrero y Bernat Cortés en E2Jaume Betriu, Marc Sans y Ramón Quer en E3 y Zachary Pichon, Alejandro Ceballos y Cristóbal Solá en Junior Open.

EnduroSantiago2022 76

Antoine Magan es el campeón de E1, Josep García de E2, Jaume Betriu de E3 y Zachary Pichon de Junior Open.

CINCO DE CINCO

Josep García firma una temporada perfecta tras imponerse en la doble cita de Santiago de Compostela, una última prueba del Nacional con la particularidad de que la última jornada puntuaba doble.
 
Con todo a su favor en la clasificación Scratch y E2, el piloto de KTM no dio opción a sus rivales en Santiago, donde dejó claras sus intenciones desde el inicio, llevándose el Supertest del viernes y arrasando en la tabla de tiempos las dos jornadas posteriores de carrera.  

EnduroSantiago2022 6
A pesar de las complicaciones del terreno por la lluvia y el barro, García y su KTM 350 EXC-F volaron sobre las especiales gallegas, donde el catalán se impuso con una abultada ventaja de 2m 5s el sábado y 2m 45s el domingo, para conquistar su quinto doblete consecutivo como campeón de España scratch y de su categoría,  E2 desde hace tres años – en 2018 y 2019 lo hizo en E1.

Una vez cerrada la temporada de competiciones oficiales, al piloto de Súria aún le queda una última prueba por correr, el Enduroc de Les Comes. La carrera de casa para él y, a su vez, la mejor forma de despedir un exitoso 2022 en el que, el de KTM, además de sumar un nuevo doblete en el Nacional, también ha sido subcampeón del mundo de EnduroGP y E2.

“Llegábamos a Santiago con muchas opciones, pero en una carrera de dos días, donde el último puntuaba doble, nunca se sabe qué puede suceder. Hay que correr y acabar. Esta es una carrera que siempre se me da bien y me trae buenos recuerdos. Durante todo el fin de semana me he sentido súper bien sobre la moto y he disfrutado muchísimo, a pesar de las condiciones, con mucho agua y barro, con especiales muy rotas. Ha sido un enduro de verdad y estoy súper contento de haber ganado los dos días en la scratch. Nuestro objetivo siempre es el mismo, pero no es nada fácil. Así que estoy muy satisfecho por haber ganado un nuevo Campeonato de España de Enduro, Scratch y E2. Ahora sólo me queda el Enduroc para acabar la temporada, una gran fiesta, y el año que viene más”.

 

 

Fuente: motociclismo.es

0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
×
×