logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Previous
Next

KTM e-Duke, la 1era KTM eléctrica de la familia Duke podría salir en el 2023

mktmedLa firma austriaca KTM no va a quedarse fuera en el desarrollo de modelos eléctricos, y ya ha comunicado que está trabajando en ello. Y lo hará, de momento, en motos de acceso equivalentes a las 125 c.c. actuales. Dejando para más adelante, la búsqueda de prestaciones que sintonicen con el lema “Ready to Race” de la marca. Algo de lo que ya os informamos en Solomoto.es hace pocos meses

Sobre esta idea, Pratyush Rout ha desarrollado para nuestros colegas indios de Rusline una versión de cómo podría ser la KTM Duke Electric 2023, llamada DUK-E, apoyándose en el propio boceto mostrado por KTM. Y es que no debemos olvidar el tremendo éxito comercial que KTM tiene en aquel país, ni tampoco su acuerdo comercial con Bajaj Auto. Al extremo, de que bien podría fabricarse esta primera gama de motos eléctricas en las instalaciones que la marca tiene en Pune, la cual se destinará exclusivamente a la producción de vehículos eléctricos.

Bike Of The Week: The KTM E-Duke - Electric Cycle Rider

La futura DUK-E se sabe que contará con una batería fija de 5,5 kWh (no será desmontable o intercambiable), y el propulsor alcanzará los 10 kW. Esto es, 13,5 CV, o lo que es lo mismo, la potencia de una “ciento veinticinco”. Todavía no se ha hecho ninguna declaración oficial en cuanto a su autonomía, pero lo normal es que supere los 100 km con una carga completa.

De hecho, el CEO de KTM, Stefan Pierer, ya dijo que las motos y scooters eléctricas se centrarían en el ámbito urbano y que para el resto seguirían fabricando motos con motores de combustión.

Esta base sería la misma que la de la Husqvarna E-Pilen, marca perteneciente al grupo KTM, y de la que ya supimos hace un año.

Is KTM working on an electric Duke? as suspected

Desde el punto de vista del diseño de la motocicleta, el boceto propuesto mantiene las líneas agresivas de toda la familia KTM Duke. Con su particular grupo óptico delantero, esculpido depósito, y unos paneles laterales muy particulares. Estos podrían canalizar aire hacia las baterías para favorecer su refrigeración. Las llantas delantera y trasera tienen decoraciones diferentes en esta futura KTM eléctrica.

La horquilla es invertida, el monoamortiguador se ancla directamente al basculante y la frenada, con discos en cada tren, contaría con ABS.

Es posible que no tardemos mucho en ver la primera KTM eléctrica, y 2023 podría ser el año de su lanzamiento en Europa. Teniendo como público objetivo a jóvenes que busquen movilidad asequible y sostenible.

 

Fuente: solomoto.es

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS

×
×