La ’42 vuelta nocturna a Mallorca en moto’ se celebró el pasado fin de semana

0

La ’42ª vuelta nocturna a Mallorca en moto’ se celebró el pasado fin de semana. En concreto, el sábado 10 septiembre desde las 18:30 horas.

El lugar de concentración fue la avenida Adolfo Suárez ante la Seu; este año contaron con la presencia de la reciente heptacampeona de España de motociclismo de Velocidad Superbike 600 que se la encargó de dar la salida de la prueba.

Moteros de la noche recorren la Isla

La isla de Mallorca fiel a su cita, acogió un año más, la Vuelta Nocturna, prueba popular de final de verano del mundo de la moto con una masiva participación, y en la que se dan cita más de tres mil motos de todas las épocas, marcas y modelos. Desde las más pequeñas scooters a las de más cilindrada pasando por triciclos y quads.

Organizada desde hace 42 años por ½ MILLA Esportclub, año tras año no deja de sorprender a propios y extraños el elevado índice de participación, rompiendo todas las previsiones y todos los estereotipos que de los moteros se puedan tener, ya que agrupa a colectivos muy heterogéneos, de todos los sectores sociales y de todas edades comprendidas entre los 16 y los 80 y más años.

Imagen

La ’42ª Vuelta Nocturna Internacional a Mallorca en Moto’ desborda el ámbito estrictamente autonómico. El hecho de desarrollarse en una isla no impide que haya una nutrida participación de todas las comunidades autónomas y como no, referente turístico del extranjero. Hay previstas salidas desde Barcelona y Valencia en barco.

A las 19:15 horas se dio inicio a la Vuelta Nocturna con una caravana de motos desde el paseo Marítimo dirección a la autopista de Llucmajor. En esta ocasión se repitió el itinerario del año pasado por la parte del levante de la isla.

 

 

Fuente: cronicabalear.es