La gama Touring de Harley-Davidson se amplía en 2022 con las Street Glide ST y Road Glide ST

0

La gama touring de Harley-Davidson se completa en 2022 con las Road Glide ST y Street Glide ST

La gama Touring de Harley-Davidson se actualiza en 2022 con dos nuevos modelos, que en esencia son la misma moto pero con un carenado distinto. Se trata de la Harley-Davidson Road Glide ST y la Street Glide ST. Dos nuevas motos con el potente motor Milwaukee-Eight 117 V-Twin de 1.923 cc como protagonista y con todo el aroma de Harley. También estarán disponibles en distintos acabados CVO, la gama superpremium de HD, así como el trike CVO Tri Glide.

La nueva Harley-Davidson Road Glide ST 2022 en acción

La presentación de Harley-Davidson de este 26 de enero de 2022 nos ha dejado cuatro motos nuevas y otras tantas versionadas para la gama CVO con acabados de lujo. La gama Cruiser 2022 se completa con las nuevas Low Rider S y Low Rider ST, mientras que a la gama Touring de Harley-Davidson 2022 se añaden las nuevas Road Glide ST y Street Glide ST. Estas dos últimas son en la que nos vamos a fijar ahora. Dos motos que refuerzan la idea de Harley de ofrecer motos cada vez más potentes pero igualmente cómodas.

Así que, sin lugar a dudas, el protagonista principal de las recién llegadas a la gama Touring de Harley-Davidson es el nuevo motor Milwaukee-Eight 117 V-Twin. El motor de serie de mayor cilindrada y par máximo desarrollado nunca por Harley. Con 117 pulgadas cúbicas de cilindrada (1.923 cc) este motor con refrigeración mixta de aceite/aire entrega 106 CV a 4.750 rpm, con un par máximo de hasta 172,2 Nm 3.750 rpm. Unas cifras que lo hacen único y muy especial y que ahora serán parte de las Street Glide ST y Road Glide ST.

Harley-Davidson Street Glide ST, potencia al servicio del piloto

La nueva Harley-Davidson Street Glide ST 2022 se distingue a simple vista gracias a su icónico carenado en forma de ala de murciélago (batwing). Cuenta con una rejilla de ventilación de aire dividido para limitar las sacudidas de la cabeza y un parabrisas oscuro de perfil bajo. Una consola de depósito de perfil rebajado y tapón de llenado lateral y un protector de motor también de perfil rebajado añaden un estilo personalizado y la diferencian de otros modelos de la gama Touring de Harley-Davidson.

Los amortiguadores traseros con tecnología de emulsión cuentan con un único mando para ajustar hidráulicamente la precarga de muelle para una conducción y un control óptimos. La horquilla delantera de 49 mm con tecnología de suspensión de doble válvula de flexión ofrece unas características de amortiguación lineal para una gran suavidad de marcha. En cuanto a los frenos, encontramos el avanzado sistema Reflex Linked Brembo con ABS formando parte del equipo de serie. Por supuesto tampoco podía faltar en la Street Glide ST el control de crucero electrónico para mantener una velocidad constante en los viajes largos.

Mientras, el acabado Dark Bronze mate de las llantas Prodigy de fundición de aluminio, la banda de color de la caja inferior de balancines, el medallón de la tapa de distribución, el medallón de la admisión y el gráfico clásico del depósito proporcionan un sutil contraste con los acabados oscuros de la nueva Street Glide ST 2022. El guardabarros delantero se ha recortado con respecto a la anterior Street Glide para conseguir un perfil deportivo y un aspecto más ligero. Las maletas de longitud estándar sustituyen a las maletas alargadas del modelo Street Glide Special, mientras que el nuevo asiento monoplaza da a la Street Glide ST 2022 un aspecto estilizado y agresivo. Por último, tendremos dos opciones de pintura diferentes a elegir: Vivid Black (negro) o Gunship Gray (gris). El precio base de la nueva Harley-Davidson Street Glide ST 2022 partirá de los 37.000 euros.