La mayor feria internacional de la moto de habla hispana regresa, La Feria de las 2 Ruedas

0

Luego de casi dos años, la mayor feria internacional de la industria de motocicletas vuelve a Medellín de manera presencial y a todo el mundo, en modalidad digital

Desde el 2020, cuando la pandemia por covid-19 se propagó por todo el mundo, infinidad de empresas y organizadores de eventos detuvieron la marcha en proyectos de toda índole. Esto debido al aislamiento y los cuidados que se han aplicado para evitar contagios masivos.

Del 12 al 15 de mayo la Plaza Mayor, Medellín (Colombia), espera a miles de visitantes en la edición 2022 de la Feria de las 2 Ruedas. El mayor evento de motos en América contará con 35 países participantes, 420 expositores, 500 motos exhibidas, 45 eventos y 35 lanzamientos.

El director de la Feria de las 2 Ruedas, Guillermo Pajón, manifestó: “la industria de los eventos, en especial de las ferias, fueron altamente afectadas [por la pandemia]. Casi dos años de no hacer ferias presenciales. Muchos de los organizadores de eventos recurrimos, entonces, a los formatos digitales (…) para no dejar huérfanas a las marcas y de una posibilidad de mostrarse al mundo o a su industria en particular”.

El aislamiento obligó a las personas y las empresas a trasladarse a un plano virtual para pervivir. Luego del tiempo transcurrido y que el mundo está volviendo a la “normalidad”, las autoridades gubernamentales comienzan a permitir eventos con presencialidad. Así que la feria volverá a realizarse con público. “Vamos a ofrecer, también, un formato híbrido, que va a permitir tener la feria virtual, para que aquellos que no puedan venir (…) puedan conocer de primera mano los contenidos más especiales del evento”, agregó Guillermo Pajón.

Medidas sanitarias

Debido a que las diferentes ciudades de Colombia y en el mundo, los gobiernos locales han hecho el llamado de llevar a cabo protocolos de bioseguridad de cuidado y autocuidado para garantizar la salud de quienes asistan a los eventos públicos. Por su parte, los organizadores de la Feria de las 2 Ruedas, exigirá el uso de la mascarilla, como medida principal, y la solicitud del carnet de vacunación con al menos dos dosis. Además, contarán con mayores áreas de circulación, espacios ventilados y zonas de desinfección, entre otras medidas sanitarias.

¿Qué impacto ha causado el virus en la F2R?

Es una verdad que la pandemia ha forzado una infinidad de cambios en lo individual, como en el desarrollo de proyectos empresariales. El director de la F2R expresó que la propagación del covid-19 obligó al cierre total de los eventos masivos. “Esto ocasionó un gran problema desde el punto de vista económico de las dinámicas comerciales de la industria”.

En el caso de la F2R, fue un golpe inesperado. Pues los organizadores ya habían incurrido en gastos en la preproducción. La expectativa era positiva, pero el evento masivo tuvo que ser pospuesto por meses para encontrar una solución viable. La pandemia ha desencadenado el desempleo y muchas empresas fueron orilladas a cerrar, mientras que otras fueron obligadas a reducir los gastos. Ante tal realidad, los organizadores asumieron grandes pérdidas.

Prisma, organizador de la Feria de las 2 Ruedas, redujo la planta laboral a la mitad. No obstante, en todo este tiempo, contaron con los expositores y se trasladaron a una modalidad virtual para mantener activa la marca. No han descuidado la fiesta de las motos. Se adaptaron a los cambios y generaron estrategias con nivel superior como la Feria Digital, el F2RI y la Feria Virtual.

Para el evento del 12 al 15 de mayo ya está confirmada la ocupación del 100 % de los pabellones y todos todo está listo, según el director de la Feria.