La moto eléctrica equivalente a una 125 de Harley-Davidson

0

Todo apunta a que KYMCO será el encargado de fabricar la próxima moto eléctrica de Livewire, la aún joven división de motos eléctricas de Harley-Davidson que recién acaba de presentar la Livewire S2 del Mar, el modelo más asequible hasta la fecha de los dos que han lanzado.

Con un precio de partida que se situará por encima de los 15.000 dólares estadounidenses, la Livewire S2 Del Mar se posiciona como la alternativa asequible a la Livewire One, la primera moto eléctrica de Harley-Davidson, aunque no por ello es precisamente una motocicleta accesible en términos generales.

Harley saca sus eléctricas LiveWire a bolsa y KYMCO ¡invierte! | Moto1Pro

Por sus características y su precio de partida, pues, la Livewire se aleja del segmento al que gran parte del público europeo esperaba que se dirigiera Harley-Davidson, el de las eléctricas equivalentes a 125, aunque la marca ha vuelto a poner un modelo asequible sobre la mesa al comentar que la asociación con KYMCO será clave para adentrarse en este competitivo nicho de mercado.

Fue durante la propia presentación de la Livewire S2 Del Mar en la que el jefe de diseño y tecnología de la marca, Vance Strader, expuso que a la S2 Del Mar la seguirá un modelo “S3” en el que ya están trabajando.

Livewire Del Mar S2 ele?ctrica.

Añadió, además, que un socio estratégico clave en el porvenir de modelo será KYMCO, ya que los recursos de los que dispone la firma taiwanesa en Asia permitirán a la división de motos eléctricas de Harley-Davidson producir modelos con costes más contenidos. Y es que recordemos que gracias a una inversión de 100 millones de euros KYMCO posee el 4 % de las acciones de Livewire.

Recurrir al fabricante taiwanés, a fin de cuentas, y por el tipo de motocicletas que hasta la actualidad produce y comercializa KYMCO en todo el mundo, permitirá a Livewire ofrecer un producto más asequible que los dos primeros que han lanzado al mercado, siendo este presumiblemente una moto eléctrica más ligera, menos potente y por tanto más competitiva con respecto a la competencia, lo que les permitirá también llegar a un mayor abanico de público.

Llega la LiveWire! La primera moto eléctrica de Harley Davidson – Gente de  Moto

Si acaba siendo o no una moto eléctrica que por características técnicas se equipare a una 125 de gasolina, está por ver, pero si Harley-Davidson quiere tener un modelo fructífero a nivel comercial en el Viejo Continente, deberán lanzar un modelo de este tipo. Husqvarna, por ejemplo, está a punto de desvelar sus dos primeras motos eléctricas, y llegarán en forma de un scooter eléctrico con prestaciones de ciclomotor (el Husqvarna Vektorr) y de una motocicleta eléctrica de concepto similar a una Honda CB125R (la Husqvarna E-Pilen).

De momento, y atendiendo al lanzamiento de la Livewire S2 Del Mar en Estados Unidos, se puede decir que el público del mercado local de Harley-Davidson esperaba con ganas un modelo más asequible que la Livewire One eléctrica, ya que las 100 primeras unidades que se fabricarán de la moto bajo la edición especial de lanzamiento sea agotaron en 18 minutos. En Europa, por contra, la Harley-Davidson Livewire apenas goza de unas ventas testimoniales a causa de un precio de más de 30.000 euros.

 

 

Fuente: hibridosyelectricos.com